Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 2 de septiembre de 2011

Guatemala al Bocuse d’or 2013


Guatemala participará como uno de los tres países de Latinoamerica finalistas del concurso culinario Copa Azteca 2011 en Bocuse D´or 2013, el concurso culinario de mayor reconocimiento para los profesionales gastronómicos a nivel mundial en Francia.
El chef Mario Campollo decidió desde un principio apoyar a la organización del concurso en Guatemala y a los chef guatemaltecos que nos representaran en el Bocuse D´or 2013, entendiendo que varias instituciones apoyan este esfuerzo.
Desde el mes de Mayo 2011 el chef Marcos José Sáenz y Chef Marielos Armas vienen preparándose para la competencia en México.


Este año Guatemala participó por primera vez  en el mundial culinario Bocuse D’Or 2011  con la participación del chef Nicolás Palomo en Francia.
Para lograr el objetivo, el chef Mario Campollo viene asesorando al equipo Guatemala. 
Casa Santo Domingo de Antigua Guatemala, brinda el apoyo operativo y estructural, para que el equipo de Guatemala sólo se concentre en su objetivo principal: la elaboración de las bandejas para presentar en los concursos.
Mario Campollo  a trabajado por mas de 12 años en el desarrollo del potencial que hay en la gastronomía Guatemalteca y cofia que la culinaria guatemalteca ya tiene todas las condiciones para brillar en el mundo y por lo tanto ahora mas que nunca  sus esfuerzos se encaminaran a que la culinaria guatemalteca sea un referente a nivel mundial. Indica “prioritariamente debemos   colaborar con la consagración de nuestros  jovenes chefs locales en el desafío y la experiencia de competir internacionalmente, llevando las técnicas y disciplinas de la cocina guatemalteca al mundo”. Bocuse dor no sólo valora las capacidades técnicas, sino también el espíritu emprendedor, la innovación y la pasión que se descubre en cada uno de los chefs que participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario