Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 27 de enero de 2011

LOS RESULTADOS EN DIRECTO Bocuse d'Or




Los reyes de la gastronomía mundial son de países escandinavos. No es su primer título, así que este año solo lo confirmaron tras acaparar los trofeos de oro, de plata y de bronce del prestigioso concurso gastronómico Bocuse d'Or, según la agencia EFE.

El primer premio del jurado, con una cuantía de 20.000 euros (27.300 dólares), recayó en el equipo danés encabezado por el chef Rasmus Kofoed, mientras que la plata y el bronce -de 15.000 y 10.000 euros (20.500 y 13.600 dólares)- fueron para Suecia y Noruega, respectivamente.

España quedó en el puesto número 17, justo por detrás de China e Italia, mientras que los tres países latinoamericanos participantes -Argentina, Guatemala y Uruguay- obtuvieron, por este orden, las posiciones 19, 21 y 22 de la clasificación, de un total de 24 equipos concursantes.

Los países nórdicos Finlandia e Islandia tampoco quedaron a la zaga, con el quinto y el séptimo puesto, mientras que Francia quedó a las puertas de subir al podio, en cuarto lugar

A la recepción del premio asistió el propio ministro de Agricultura danés, Henrik Høegh, quien estrechó las manos de un equipo visiblemente emocionado por la hazaña, al ser la primera vez que el país se alza con el máximo galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario