jueves, 22 de marzo de 2012

Agritech 2012



Israel es un país relativamente pequeño (22 mil kilómetros cuadrados, menos que el tamaño del departamento de Petén), con una tierra semiárida y árida en el 65% de su territorio nacional.

El Estado de Israel llegó a sus 64 años de existencia con niveles muy elevados en el combate del desierto y la sequía, con la más alta tecnología que existe hoy en el mundo.
Por eso, Agritech Israel 2012 es el mayor acontecimiento de tecnologías agrícolas en el mundo y se realizará a mediados de mayo. Nuestro país presentará las últimas y mejores técnicas de agricultura disponibles en la actualidad.

Más de 7 mil visitantes extranjeros de 115 países se reunirán en Tel Aviv, la capital del Estado, entre el 15 y el 17 de mayo para descubrir los nuevos inventos y propuestas en la obtención de mejores cultivos y flores, e incluso peces y vacas lecheras.

Agritech es la Feria Agrícola en Israel que se realiza cada 3 años. Una exposición importante para representantes de más de 200 compañías israelíes, junto con cientos de clientes que llegan de América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia.

El sector agrícola de Israel produjo soluciones de avanzada una tras otra en los siguientes conceptos: irrigación, reciclaje, almacenamiento de cultivos, resistencia a la sequía y enfermedades, control biológico de plagas, purificación y reutilización de aguas residuales para las diferentes necesidades en la agricultura y muchas cosas más.

Afluencia masiva
Esperamos que este año Guatemala asista con una presencia masiva por parte de los sectores estatal y privado, ya que por muchos años ambos países han mantenido vínculos muy fructíferos en el campo agrícola, los cuales beneficiaron a los dos países.

Queremos llamar a los agricultores guatemaltecos, a los finqueros y a los demás empresarios que se ocupan en estos temas, que aprovechen estos 3 días de Agritech, para que conozcan las soluciones que Israel encontró en los últimos 64 años para combatir el desierto y convertirlo en un jardín de flores. Esta feria es una oportunidad para que vean las posibilidades de traer a Guatemala conocimientos que puedan mejorar su vida personal y combatir el hambre y la desnutrición, a fin de lograr una agricultura que puede ser exportada a distintos destinos cercanos y lejanos.

Israel estará siempre dispuesto a compartir experiencias y si hablamos de las relaciones bilaterales entre nosotros y Guatemala, este deseo es mucho mas fuerte y significativo.

1 comentario:

  1. La Embajada de Israel, agradece el apoyo permanente de Corpoeventos, empresa que ha contribuido de manera excepcional para la organización de las Ferias y Exposiciones realizadas en Guatemala, desde hace mas de 16 años.

    ResponderEliminar