jueves, 1 de marzo de 2012

Hoy día internacional del reconocimiento, 1ro de marzo 2012

1ro marzo. día del reconocimiento
El reconocimiento a la buena labor de los colaboradores, su lealtad, sobre todo los aportes que realizan, son acciones merecedoras, muchas de ellas para hacerlas publicas, otras son de tipo personal, pero juegan un papel primordial en la productividad de la empresa.

Queremos compartir el día de hoy, ! DÍA MUNDIAL DEL RECONOCIMIENTO ¡ como podemos hacer un mundo mejor, haciendo del reconocimiento, un valor y una cultura de los seres humanos.



A continuación diez sugerencia de como aplicarlo:
 
1. Felicitar la lealtad. Cuando su equipo se enfrenta a días difíciles o a un día de nubarrones, hágales saber cuánto su dedicación significa para la empresa. Otro ejemplo: cuando un empleado rechaza una oferta de trabajo de un competidor y este coloca su corazón con nuestra empresa, hágale saber de lo importante que es su lealtad y de lo importante que es esto para la empresa.

2. Felicitar por las iniciativas. Si un colaborador se ofrece voluntariamente para entregar un paquete, y así evitar un retraso o reclamo de un cliente, o es el que devuelve la llamada al cliente para a resolver una queja o presenta una solución fantástica, no dude en felicitarle de inmediato por lo realizado, o por compartir su conocimiento, destaque que estas acciones hacen la diferencia y el éxito de la empresa.
3. Felicitar por la comunicación. Aunque puede ser inadecuado para comentar la apariencia física de una persona, sin duda puedes felicitarle por el rendimiento en su entorno empresarial o por su comportamiento o logros en una reunión y puedes también aprovechar para resaltar la conducta de esta persona. Tómate tu tiempo para decir, "La presentación realmente pone a nuestra empresa en el centro de atención" o "Quedé impresionado por su claridad y velocidad".
4. Felicitar por el cambio. Recomienda a un empleado que participe o hablé más en reuniones o mejor con el personal que trabaja con él, a continuación, felicitar a un colaborador cuando él o ella ha hecho un doble esfuerzo, también recuerda reconocer a las personas enfrente de los demás, cuando este sea visto por los sus compañeros, esto hará la diferencia.
5. Felicitar la eficiencia. Cuando un colaborador realiza untrabajo de mejor forma o logra encontrar un mecanismo más eficiente de lograr la calidad o la innovación de un proceso o producto, esto debe ser señalado de forma rápida, mejor si se hace durante el proceso.
6. Felicitar las nuevas ideas. Ninguna empresa puede crecer con en el conocimiento finito. Cuando se presenta una idea: que sea una iniciativa, un proceso o una solución — asegúrese defelicitar a la persona que contribuyó con la propuesta. Incluso si no se llegara a implementar; estas acciones de su parte complementan al personal para aumentar la moral.
7. Felicitar la sensibilidad. Cuando sus empleados ofrecen consuelo y comodidad entre sí por razones personales o profesionales, que sepan que usted está impresionado con su camaradería y con su preocupación por los demás.
8. Felicita por el trabajo arduo. Cuando los empleados están trabajando por resolver un problema, felicite su perseverancia, determinación y compromiso. No deje que el duro trabajo e incluso, situaciones no resueltas pasen desapercibidas.
9. Felicitar provocando sonrisas. Cuando vea los empleados felices y contentos en los pasillos o en sus escritorios, hágales saber lo bien que se siente usted. El complemento genera entusiasmo que, a su vez, impulsa la productividad.
10. Felicitar cuando entregue reconocimientos. Asegúrese quelos programas de reconocimiento y recompensa de su compañía funcionen y se utilicen bien. Después de cualquier entrega de premios, ofrezca su saludo personal a los homenajeados, esta acción tendrá su propio efecto sobre los colaboradores.
Esta página le proporcionara más referencias de este tema:http://www.worldcomplimentday.com/

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