Concluye con exito el IV Congreso de Plasticultura evento promovido por La Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y la Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST que se realizará este 20 y 21 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló.
Productores de todo el país, académicos, estudiantes, proveedores y empresarios se dieron cita con el propósito de dar a conocer los beneficios económicos, productivos, sociales y ambientales del uso del plástico en todas las etapas de cosecha de diferentes cultivos.
Esta tecnología en el Agro guatemalteco, más conocida como la “plasticultura” ha venido a incrementar los rendimientos y la calidad de la producción, así como a que el consumidor tenga productos más sanos por el uso controlado de pesticidas. Sin lugar a duda, invertir en plasticultura es invertir en el desarrollo del país. Desde hace 10 años el productor a diversificado sus técnicas, a tal grado que productos como el mango, tomate y chile han incrementado su exportación. Además que su utilización ha transformado tierras aparentemente improductivas en zonas rentables, y ha optimizado el consumo de agua, fertilizantes y plaguicidas.
El evento es una plataforma concretar oportunidades de negocios, mediante la innovación de productos y servicios o la aplicación de tecnologías de punta, que permitirán la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario