jueves, 22 de marzo de 2012

IV Congreso de Plasticultura 2012 culmina con éxito en Guatemala

Concluye con exito  el IV Congreso de Plasticultura evento promovido por La Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y la Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST   que se realizará este 20 y 21 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló.
Productores de todo el país, académicos, estudiantes, proveedores y empresarios  se dieron cita con el propósito  de dar a conocer los beneficios económicos,  productivos, sociales y ambientales del uso del plástico en todas las etapas de cosecha de diferentes cultivos.
 
 Esta tecnología en el Agro guatemalteco, más conocida como la “plasticultura” ha venido a  incrementar los rendimientos y la calidad de la producción, así como a que el consumidor tenga productos más sanos por el uso controlado de pesticidas. Sin lugar a duda, invertir en plasticultura es invertir en el desarrollo del país. Desde hace 10 años  el productor a diversificado sus técnicas, a tal grado que productos como el mango, tomate y chile han incrementado su exportación. Además que su utilización ha transformado tierras aparentemente improductivas en zonas rentables, y ha optimizado el consumo de agua, fertilizantes y plaguicidas. 

El evento es una plataforma concretar oportunidades de negocios, mediante la innovación de productos y servicios o la aplicación de tecnologías de punta, que permitirán la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario