miércoles, 7 de marzo de 2012

REDES SOCIALES

  • Social Networks: podemos considerarlos lugares virtuales donde la gente queda para comunicar. La empresa puede participar en comunidades de clientes (como Facebook) o puede crear comunidades ad hoc donde relacionarse de manera más o menos intensa con los clientes. A diferencia de otros tipos de publicidad, las principales ventajas de las redes sociales no son relacionadas directamente con mayores ventas, sino con una mejora de la imagen y marca de la empresa y con la disponibilidad de datos sobre los usuarios de importante valor para la personalización de servicios y productos.
  • Wikis: es un instrumento cuyo objetivo es recoger la “sabiduría de las masas” suponiendo que esta puede superar la de una sola persona. Sirve para fomentar la colaboración interna y externa, y uno de los ejemplos de mayor éxito es en el uso de wikis para crear una base de informaciones útiles para solucionar problemas técnicos de productos, donde son los clientes mismos (juntos con la empresa) que aportan soluciones.
  • Blogs: el blog es un instrumento que cada vez más empresas usan no solo para promocionarse, sino también para relacionarse con sus clientes. Es importante que los contenidos sean auténticos, que proporcionen un valor añadido a los lectores y que los clientes sean involucrados, sea con comentarios o escribiendo algunos artículos
  • Microblogs: el más famoso es Twitter, con el cual no solo se puede informar de manera activa a los clientes, sino que su potencial está también en poder participar a conversaciones en temas específicos. 

  • Podcasting: videos y audios cuya ventaja principal es un fuerte poder de entretenimiento ideal para mejorar la conciencia de marca. Sin embargo la creación de podcasts resulta bastante costosa porque el cliente espera contenidos de alta calidad y quiere que sean entretenidos.
 Cada instrumento tiene sus ventajas y desventajas, pues es importante establecer una estrategia muy clara y en base a esta elegir el mix de instrumentos más adecuados.

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