miércoles, 28 de marzo de 2012

Guatemala atractiva para las franquicias


José Roberto Fernández, experto en franquicias indica "En el 2012 la demanda por franquicias superará a la oferta en los próximos años. Cada vez más cadenas cumplirán sus objetivos de cobertura en Guatemala, generando empleo y desarrollo para sí mismas y sus franquiciados se irán a mercados extranjeros. Todavía hay mucho por hacer, pero es necesario crear nuevas cadenas a escala nacional"
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la incubadora natural del sector franquicias. Negocios pequeños y medianos con una experiencia de enorme valor para aquellos que quieren tener independencia económica, pero no tienen conocimientos.
Para que un negocio pueda convertirse en una franquicia se requiere de algunos requisitos indispensables como: tener un negocio exitoso, con varios años de existencia, contar con clientela fiel, poseer un nivel atractivo de rentabilidad con una recuperación de la inversión a mediano plazo. Lograr una operatividad y administración resueltas y, por simple que parezca, comercializar productos y/o servicios de amplia aceptación.
Cálculos de la AGF registran que en Guatemala las franquicias representan cinco mil 500 establecimientos, los cuales generan entre ocho y 10 empleos cada uno, lo cual hace aproximadamente cien mil puestos de trabajo, en todos esos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario