Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 14 de julio de 2012

Teletón 2012 en Tikal Futura



Teletón 2012 en Tikal Futura

26 edición de la Teletón arrancó a las 21:00 horas de ayer viernes en el ExpoCenter del hotel Tikal Futura, con el saludo del artista nacional Héctor Sandarti, quien dijo que “los sueños pueden ser una realidad si todos nos unimos”.

Teletón lucha por recaudar un poco más de Q25 millones para continuar con la ayuda a la población discapacitada del país.

Ahora hay cientos de personas que necesitan ayuda profesional. “Solo en la ciudad capital hay en espera entre 300 y 400 personas” y esto se replica en el interior del país, explica el presidente de Teletón, Juan Carlos Eggenberger.

Alrededor de 20 artistas, entre nacionales e internacionales, hacen acto de presencia en el ExpoCenter de Tikal Futura para actuar e invitar a la población guatemalteca a que apoye con donativos esta causa.

La transmisión será de 27 horas, con la colaboración de 10 mil voluntarios; 3 mil de ellos estarán en la capital. A las 13:20 de este sábado la cuenta de recaudación ascendía a Q6 millones 082, sin embargo, los organizadores confían en lograr la meta propuesta este año.

Asimismo, se sabe que funcionarios de Gobierno llegarán a partir de las cuatro de la tarde, hora en la que también se sabe iniciarán las intervenciones de varios artistas internacionales. Municipios de todo el país realizan miniteletones con las que esperan recaudar fondos para ayudar a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario