Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 11 de julio de 2012

Londres: Inmensos aros olímpicos reciben a los visitantes

Londres: Inmensos aros olímpicos reciben a los visitantes 

Londres. (EFE).- Unos aros olímpicos de 300 metros marcados sobre la hierba de Richmond Park, al suroeste de Londres, dan la bienvenida a desde hoy a los viajeros que llegan en avión a la capital británica, donde darán comienzo los Juegos en dos semanas.

Los cuidadores del mayor parque urbano de Europa, de 955 hectáreas, utilizaron seis caballos para segar en la hierba los cinco círculos, símbolo del espíritu olímpico, que se mantendrán hasta pasados los Juegos Paralímpicos, que concluyen el 9 de septiembre.

El gran logotipo olímpico, que incluye los cinco aros y mide en total 300 metros de largo por 135 de ancho, se ha colocado estratégicamente en la ruta que siguen los aviones para aterrizar el Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa y la principal entrada al Reino Unido, por donde se espera que cientos de miles de atletas y visitantes lleguen a Londres en los próximos días.

Éste es el mayor símbolo de los Juegos Olímpicos que se ha instalado hasta ahora en el Reino Unido, que vive la cuenta atrás para que la antorcha olímpica alcance el estadio de Stratford, al este de Londres, el 27 de julio, puntual para la ceremonia de inauguración de las terceras Olimpiadas que celebra la ciudad en su historia.

"Los aros olímpicos son un símbolo icónico que inspira a los atletas y que une a personas de todo el mundo. Para los atletas representa la culminación de miles de horas de entrenamiento, alcanzar el máximo nivel en sus disciplinas", afirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe. Adam Curtis, responsable del parque de Richmond, subrayó que se siente "muy orgulloso por haber logrado una representación tan perfecta de los aros olímpicos".

El parque de Richmond es el último de los emplazamientos en los que el LOCOG ha instalado grandes símbolos olímpicos, también presentes en la terminal de llegadas de Heathrow, en la estación de St Pancras y en el puente de la Torre de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario