Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 25 de julio de 2012

Londres: El espíritu Olímpico


Londres: El espíritu Olímpico

1.- Londres espera a cerca de 205 naciones, mientras que en la  Organización de Naciones Unidas (ONU) están representadas 193. Esto  se debe a que muchas de ellas, como Puerto Rico, están políticamente  asociadas a otros países, sin embargo, cada una presenta a su propia  delegación. 
2.- El famoso Metro de Londres, conocido como Underground, fue  modificado en todas sus estaciones para llevar nombres de  medallistas olímpicos como parte del espíritu deportivo de la ciudad  anfitriona. Ian Thorpe, Michael Jordan, Rafael Nadal y Michael  Phelps son algunos de los deportistas que tienen este honor. 
3.- Se han invertido alrededor de 190 mil millones de pesos  mexicanos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mientras que los  de Beijing costaron 528 mil millones de pesos. Según estimaciones,  la puesta en escena de las ceremonias de inauguración y clausura  costará unos 143 mil millones de pesos por cada hora.
4.- El Comité Organizador de Londres puso a la venta 7.7 millones de  boletos para las 38 disciplinas que se exhibirán en los Juegos  Olímpicos. La entrada más barata tiene un costo de 400 pesos,  mientras que la más cara supera los 40 mil. 
5.- El Comité Olímpico de Londres se unió a la campaña para proteger  al medio ambiente, por lo que buscando revertir el daño que podría  causar la realización de la justa en este país, se comprometieron a  plantar cuatro mil árboles en las instalaciones olímpicas, donde  incluso el primero de ellos fue plantado por la reina Isabel II. 
6.- Los Juegos Olímpicos se han caracterizado por su gran innovación  tecnológica y Londres no será la excepción, ya que por primera vez  se podrá disfrutar de algunas competencias en tercera dimensión,  además de que las ceremonias de inauguración y de clausura se  disfrutarán en esa modalidad. 
7.- Este año, el cineasta británico Danny Boyle será el encargado de  sorprender al mundo luego de ser designado como director artístico  de la ceremonia de inauguración. Boyle ganó el reconocimiento a  nivel mundial tras dirigir la película Slumdog Millionaire, misma  que fue premiada con un Oscar. 
8.- Londres llevó a cabo una gran campaña de publicidad para estos  Juegos Olímpicos, sin embargo, el Comité Organizador decidió retirar  varios anuncios, ya que las animaciones utilizadas en los videos  provocaron ataques de epilepsia a las personas que sufren de este  padecimiento, debido a los colores y el movimiento. 
9.- Estos Juegos Olímpicos contarán con participación de la realeza,  ya que la nieta de la reina Isabel II, Zara Phillips, será parte de  la delegación británica y competirá en equitación, disciplina en la  que sus padres, la princesa Ana y su ex-marido Mark Phillps, ganaron  medallas en 1976 y 1972 respectivamente. 
10.- La tradición de la mascota en los juegos olímpicos se remonta a  Munich 1972. En esta ocasión Wenlock y Mandeville serán las mascotas  anfitrionas de Londres 2012, las cuales se realizaron semejando dos  gotas de acero de la construcción del Estadio Olímpico y portan el  famoso símbolo de los taxis londinenses en su cabeza, además de los  cinco aros olímpicos como brazaletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario