Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

domingo, 8 de julio de 2012

Feria del Cerro del Carmen 2012

Feria del Cerro del Carmen 2012 

El Cerrito del Carmen es una miércoles en serie, fantástica referencia histórica, para comprender con precisión y poder visualizar con mayor claridad, ¿cómo era el lugar que actualmente ocupa la ciudad de la Nueva Guatemala de la Asunción?

Para lograr esto, se analiza la historia de este bello lugar, que por excelencia es uno de los más antiguos y se encuentra entre los principales monumentos coloniales de Guatemala, es uno de los más interesantes y posee una atracción excepcional. Principalmente no es admirado por su magnitud como otros monumentos religiosos de la época, sino por la sobriedad, la sencillez, la armonía de todo el conjunto arquitectónico y sobre todo la historia que encierra.

Este santuario tiene un valor adicional, porque fue el punto de inicio desde donde se trazó la ciudad, cuando se trasladó del Valle de Panchoy al Valle de la Ermita, hoy 1ª Calle y 12ª Avenida de la zona 1 (antiguo Cantón del Centro). En la cumbre del Cerro se levanta la Santa Ermita dedicada a Nuestra Señora del Carmen, a sus pies se encuentra la ciudad capital, que ocupa una extensa llanura llamada actualmente Valle de la Ermita o de la Virgen, pero que anteriormente se le conocía como Valle de las Vacas.

La feria del cerro del carmen de la ciudad de Guatemala, representa uno de los eventos mas importantes de la historia de la ciudad, se celebra en honor de la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el 16 de julio, se instala en las calles aledañas al cerro hasta el domingo 22, en un horario de 10 a 22, de domingo a jueves.

Viernes y sábado habrá actividad hasta las 23 horas.


Juegos mecánicos


Venta de golosinas, recuerdos,artesanías varías,se ubican en el área en donde se encuentran los juegos mecánicos que son el atractivo de los asistentes a la feria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario