Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 5 de julio de 2012

Estadounidenses celebran independencia

Estadounidenses celebran independencia


Tomado de:
EFE
redaccion@siglo21.com.gt

Millones de estadounidenses celebraron el Día de la Independencia con festejos y las típicas barbacoas en medio de una sofocante ola de calor en la costa este y numerosos incendios en el oeste que obligaron a prohibir el uso de cohetes y explosivos en numerosos estados del país.

En la capital estadounidense, donde el termómetro alcanzaba a mediodía los 36 grados, millares de personas trataban de combatir el calor con gorras y paraguas con la bandera estadounidense, en preparación para los fuegos artificiales de la tarde que iluminarían el Capitolio y el Obelisco.

Con efectos de tormenta


Los habitantes de Washington aún sufren las consecuencias de una potente tormenta que el viernes ocasionó cinco muertes en el área capitalina, así como numerosos daños materiales y dejó sin electricidad a más de un millón de personas. En total, 19 personas perdieron la vida en la costa este.

Si bien las empresas de electricidad aseguran no haber parado de trabajar durante el fin de semana, ayer miles de hogares en la capital seguían sin acceso a la red eléctrica y el ansiado aire acondicionado.

Por su parte, algunos condados, pueblos y ciudades de los estados del centro oeste como Arizona, Nuevo México, Utah, Wyoming y Montana emitieron normas temporales para restringir el uso de cohetes y explosivos ante el riesgo de incendios.

Las condiciones son más complicadas aún en Colorado donde en las últimas semanas se produjo el incendio más destructivo de su historia, que ha consumido más de 7,219 hectáreas y se ha cobrado la vida de 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario