jueves, 5 de julio de 2012

150 expositores en Manufexport Central América



Geldi Muñoz
gmunoz@siglo21.com.gt
No menos de 150 productores de Mesoamérica, especializados en fabricar productos para góndola con fines de exportación, se darán cita del 11 al 13 de julio en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

Por sexta ocasión Manufexport Central America busca mejorar la competitividad y brindar oportunidades de negocios internacionales para los miembros del sector.

El presidente del comité organizador, César Vettorazzi, afirma que el evento representará la mayor concentración de productos para góndola de la región, que incluye alimentos, plásticos, productos de limpieza y cosméticos y de cuidado personal, y contará con la participación de más de 150 productores mesoamericanos.

Hasta ayer (miércoles) había 104 compradores confirmados, que vienen de más de 15 países, dato que supera los 80 que esperaban tener en un principio.

En la feria participarán representantes de cadenas de supermercados, importadores, brokers y centros de distribución, con el objeto de llegar a ser importantes socios comerciales de los expositores nacionales e internacionales, quienes exhibirán sus productos en un piso. Al momento se han vendido 79 stands.

Dos en uno

Los organizadores Manufexport 2012 impulsan al mismo tiempo Lac Flavors 2012, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual es una feria de negocios que acercará a empresarios de la región mesoamericana con EE.UU., Canadá, Colombia, China, Corea y Japón.

El BID financiará a 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) originarias de México, Centroamérica, el Caribe y Colombia, así como la participación de 40 compradores de cadenas de supermercados y retailers (comerciantes al detalle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario