Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 3 de julio de 2012

Londres, se prepara para los Juegos Olímpicos

Londres, se prepara para los Juegos Olímpicos

LONDRES. - Londres se declara lista en la recta final de los preparativos para los terceros Juegos Olímpicos de su historia, con la ambición de que dejen un legado duradero para la capital británica a pesar de la difícil coyuntura económica.

En menos de cuatro semanas, 10.500 atletas procedentes de más de 205 países desembarcarán en la ciudad para el mayor espectáculo deportivo del planeta, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.

Los terceros Juegos de Londres, después de los de 1908 y 1948, no serán tan espectaculares como los de Pekín hace cuatro años, destinados a afirmar la potencia del gigante chino, pero los organizadores británicos se afanan para que no falle nada en esta cita anunciada como más “compacta” y “sostenible” .

Aunque casi cuadriplica la suma prevista inicialmente, el presupuesto de 9.300 millones de libras (14.500 millones de dólares, 11.600 millones de euros) representa menos de la mitad del costo estimado de los Juegos de 2008 y los organizadores dicen que les quedan todavía 500 millones.

Las instalaciones --en las que se ha buscado más la funcionalidad que la proeza arquitectónica -- están todas terminadas y probadas, especialmente las del parque olímpico, construido como la villa de los atletas en Stratford, una antigua zona industrial deprimida del este de la capital.

El objetivo es que Stratford, donde también ha visto la luz una estación ultramoderna y el mayor centro comercial de Europa, se convierta en un futuro próximo en un nuevo barrio de la ciudad, a imagen de Barcelona, que con la Villa Olímpica se abrió al mar gracias a los Juegos de 1992.

La mayoría de las sedes de las competiciones son modulables o reciclables, y los organizadores no han olvidado instalar otras temporales en algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como Hyde Park, la gran avenida del Mall frente al palacio de Buckingham o el Cuartel de la caballería real para tratar de seducir a futuros turistas.

Quedan todavía sin embargo algunos temores en materia de seguridad y de transportes, dos de los puntos, junto con el legado, en los que los organizadores se comprometieron a hacer un esfuerzo final durante la última visita de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) , cuyo veredicto fue que Londres estaba encarrilado a entregar unos Juegos “excepcionales” .

“En Londres nunca se puede estar totalmente seguro sobre esas dos primeras cosas, pero creo que estamos en la mejor posición en la que podemos estar. Y el legado de los Juegos está definitivamente tomando forma” , declaró recientemente el secretario de Estado para los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson.

Más de 40 mil policías, militares y guardias de seguridad privados, respaldados por aviones y buques, velarán por la seguridad de los Juegos en esta capital que ya sufrió el azote del terrorismo en julio de 2005, con un mortífero atentado en cadena al día siguiente de su designación como sede olímpica ante París, la gran favorita, y Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario