Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 21 de julio de 2012

XVI Filcen 2012 en Guatemala

XVI Filcen 2012 en Guatemala

Es un esfuerzo más por la unión literaria en ferias del libro centroamericanas, enlazando países que aunque cercanos, han estado aislados en cuanto a la libre circulación del libro.

Esta iniciativa ofrecerá un intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales teniendo como centro la Integración.

Objetvo
La XVI Feria Internacional del Libro Centroamericana (Filcen) tiene como objetivo mostrar que además de ser una región con múltiples culturas indígenas, fomentan la integración centroamericana para promover el hábito de la lectura y la libre circulación del libro en pro del desarrollo humano en la región.

El enfoque será en el libro, como herramienta de desarrollo e interculturalidad partiendo de la confluencia de los países centroamericanos en un solo lugar, discutiendo el presente y el futuro del libro y la lectura tanto en su formato actual como en la nueva tecnología digital. Este enfoque se verá realzado con las recomendaciones del Encuentro Anual del Grupo de Cámaras y Asociaciones del Libro en Centroamérica -GRUCAL-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario