Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 26 de julio de 2012

Feria del libro de Guatemala, FILGUA 2012

Feria del libro de Guatemala, FILGUA 2012
La Filgua, organizada por la Gremial de Editores de Guatemala, se extenderá hasta el próximo 29 de julio, y servirá de marco para la realización paralela de la XVI edición de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen).
La Filcen se inició en 1996 en Costa Rica por iniciativa del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), y sirvió de "antesala" e "inspiración" a los autores y productores de la región para fomentar este tipo de actividades en sus países.
La temática "Hacia el Oxlajuj B'aqtun", explicó a los periodistas Gabriel Piloña, presidente de la Gremial de Editores, "permitirá contar con agentes que trabajan y viven la interculturalidad, sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia y ventajas de la educación bilingüe y dar a conocer autores y autoras que han publicado en idiomas originarios".
El "Oxlajuj B'aqtun" se refiere a la finalización del período de larga cuenta de 5.200 años establecido en el calendario maya, previsto para el próximo 21 de diciembre, y que según los mayas representa el inicio de una nueva era para la humanidad.
Sobre el significado científico y filosófico del "Oxlajuj B'aqtun" se realizarán diversos talleres y conferencias por parte de expertos, intelectuales indígenas y líderes espirituales de la cultura maya.
Más que la venta y exhibición de libros de todo tipo que se expondrán en los 125 espacios habilitados, la Filgua tendrá como objetivo "promover la participación de diversos agentes del mundo editorial centroamericano y la comunidad educativa, así como la búsqueda de incentivos para promover la lectura y la producción editorial".
Además de presentar sus libros, los invitados internacionales ofrecerán conferencias especializadas, participaran en foros y coloquios y lecturas, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario