Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 17 de julio de 2012

IX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua),Fomentar la lectura

IX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua),Fomentar la lectura

La Gremial de Editores organizó por segundo año consecutivo el Concurso Interescolar de Lectura y seleccionó a los establecimientos finalistas que competirán, del 24 al 28 de julio, en el marco de la IX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

Con el objetivo de fomentar e incrementar el gusto por las letras en los niveles de primaria, básicos y diversificado de establecimientos escolares del centro metropolitano del país, la gremial inició en abril último las eliminatorias de este certamen interescolar.

El jurado calificador, integrado por las maestras pedagogas especialistas en literatura Magnolia Consuegra, Mayra Rodríguez y Marie Valle, seleccionaron los establecimientos que disputarán la final.

Entre estos se encuentra la Escuela Oficial Rural Mixta San Marcos, Colegio Metropolitano, Colegio Tecnológico Ameritec, Escuela Fe y Alegría No. 14, Colegio Belga, Centro Escolar El Roble, Colegio El Sagrado Corazón Naranjo, Colegio El Rosario, Liceo Javier, Escuela Ocupacional Villa de los Niños y la Escuela Experimental Villa de las Niñas.

Para la final, cada equipo presentará su lectura en 20 minutos y podrá utilizar cualquier recurso creativo que facilite la comprensión del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario