Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 11 de julio de 2012

Expomueble 2012 presentará tendencia de muebles ecológicos


Expomueble 2012 presentará tendencia de muebles ecológicos

La cita es en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, del 31- 05 de Agosto 2012.

Renovando tu vida Renovando tus ambientes este año ExpoMueble Guatemala celebrará 25 años continuos de éxito, gracias a la dinámica organización dirigida por Ingrid Gaitán y Lucia Jacobs como a la coordinación general del Arq. Carlos Porras y el soporte que provee Agexport.

La nueva moda presente en la celebración de los 25 años

Dale otro aspecto a la decoración de la casa con lámparas, centros de mesa o salas familiares hechos con material o de bambú al estilo moderno. Adopta esta nueva forma de redecorar tu hogar con muebles amigables con la ecología.

La fabricación de muebles en Guatemala ahora incluye en sus diseños materiales de casas, barcos, edificios viejos y durmientes de ferrocarril. Los estilos se acomodan al método de reciclaje. Debe crearse una atmósfera en función del estado de ánimo que la persona quiere provocar, la cual se traduce en estética. A veces ayuda preguntarse qué tiene valor dentro del espacio, o sea, qué formas, colores y materiales. Todo esto es parte de la estética que escogeremos, el valor sentimental, ecológico e histórico.

Esta de moda

Los especialistas mencionan que hay tanto material fuera de uso que termina contaminando el medio ambiente, y solo hace falta comenzar a emplearlo en lugar de fabricar nueva materia prima, lo cual solo empeorará la situación a corto plazo.


Expomueble 2012 presentará tendencia de muebles ecológicos
Materiales al rescate

El reciclaje aplicado a la decoración permite que los espejos, floreros, lámparas y sillones se transformen en esculturas que destacan en la sala, comedor o pasillos. Jarrones envueltos en papel de revistas y periódicos, sillas forradas con hoja de plátano son algunos diseños que contribuyen a la ecología. Las mesas de tronco o bejuquillo dan un toque diferente y estético y se convierten en el sello personal de una casa, señalan los especialistas. La ventaja es que se hace algo por el medio ambiente.

Los materiales

Incluso los materiales orgánicos como panales de termita son de utilidad para los diseñadores que logran ver la estética de manera elegante y la incluyen en sus obras. Un criadero de termitas provoca la inspiración que servirá para un proceso productivo. “No es un reciclaje provocado.

Proceso de recuperación

Los recursos a mi alcance los renuevo y les doy un valor importante que es entender el concepto de la recuperación como un elemento estético, elegante y actual bajo una visión ecológica.

El estilo de reciclado tiene mucha presentación, pues cada mueble es diferente.

Se cambia el color de la madera que se utiliza para combinarla bien con sofás de cuero, incluso pueden mezclarse en un ambiente moderno, clásico o contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario