Madrid. Los Reyes se mezclaron con los ruteros y les preguntaron por la expedición y les animaron a disfrutar de los próximos días en los que visitarán principalmente el sur de España.
En el acto estuvieron presentes también el presidente de BBVA, Francisco González, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como el director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.
El veterano periodista y aventurero español subrayó la importancia del encuentro con los monarcas, que siempre han apoyado la Ruta Quetzal BBVA desde que comenzó hace 27 años.
Miguel de la Cuadra |
De la Quadra-Salcedo destacó que "Colombia es el mejor programa que hemos hecho nunca" y anunció que el año que viene la expedición volverá a ese país para viajar después a Panamá, donde celebrará el quinto centenario del mar del Sur.
El presidente del BBVA señaló por su parte que la entidad que dirige apoya programas como la Ruta Quetzal porque -dijo- "estamos convencidos de que la educación y los jóvenes sois la base del desarrollo de las sociedades, y en BBVA apostamos por vosotros".
También subrayó que es "una experiencia única para cultivar valores básicos como la solidaridad, la cooperación, el respeto a otras culturas, el esfuerzo en el trabajo y el espíritu de superación".
La vigésimo séptima edición ha llevado a los 223 ruteros de 51 países por tierras colombianas a seguir la estela de los lugares más significativos por donde transitó la expedición dirigida por José Celestino Mutis (1732-1808).
Ayer, la expedición llegó a Madrid para conocer lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se guarda gran parte del legado de Mutis.
Tras la recepción con los Reyes, los jóvenes apurarán su estancia en la capital española antes de partir a la localidad andaluza de Rota, donde se embarcarán en el buque Galicia de la Armada con destino a Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario