Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 12 de julio de 2012

Ruta Quetzal 2012

Ruta Quetzal 2012 

Madrid. Los Reyes se mezclaron con los ruteros y les preguntaron por la expedición y les animaron a disfrutar de los próximos días en los que visitarán principalmente el sur de España.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de BBVA, Francisco González, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como el director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.

El veterano periodista y aventurero español subrayó la importancia del encuentro con los monarcas, que siempre han apoyado la Ruta Quetzal BBVA desde que comenzó hace 27 años.

ruta quetzal Miguel de la cuadra
Miguel de la Cuadra
De la Quadra-Salcedo destacó que "Colombia es el mejor programa que hemos hecho nunca" y anunció que el año que viene la expedición volverá a ese país para viajar después a Panamá, donde celebrará el quinto centenario del mar del Sur.

El presidente del BBVA señaló por su parte que la entidad que dirige apoya programas como la Ruta Quetzal porque -dijo- "estamos convencidos de que la educación y los jóvenes sois la base del desarrollo de las sociedades, y en BBVA apostamos por vosotros".

También subrayó que es "una experiencia única para cultivar valores básicos como la solidaridad, la cooperación, el respeto a otras culturas, el esfuerzo en el trabajo y el espíritu de superación".

La vigésimo séptima edición ha llevado a los 223 ruteros de 51 países por tierras colombianas a seguir la estela de los lugares más significativos por donde transitó la expedición dirigida por José Celestino Mutis (1732-1808).

Ayer, la expedición llegó a Madrid para conocer lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se guarda gran parte del legado de Mutis.

Tras la recepción con los Reyes, los jóvenes apurarán su estancia en la capital española antes de partir a la localidad andaluza de Rota, donde se embarcarán en el buque Galicia de la Armada con destino a Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario