Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 9 de julio de 2012

Londres: La mascota de los juegos Olímpicos 2012

 

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Wenlock y Mandeville, ya están listas y a la espera nada más de que inicie la actividad en Inglaterra.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos productos licenciados que se generan en torno a los Juegos.
Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos a partir de Grenoble 1968 y, a nivel de los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.


Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que han cobrado vida en forma de alienígenas", serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, según desveló hoy el comité organizador. 

La cadena británica BBC fue la encargada de mostrar por primera vez a estos pequeños personajes que, según explicó el presidente para Londres 2012, Sebastian Coi, se espera que den la vuelta al mundo.
 
El Comite Olimpico Internacional -COI-,  explicó que las mascotas han sido diseñadas "para los niños" a partir de dos gotas de acero de una viga del estadio olímpico, lo que les ha otorgado su aspecto metalizado. 

"Conseguirán conectar a la gente joven con el deporte y además cuentan la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", explicó -COI-, en referencia a los nombres de las mascotas. 

Los personajes tienen el nombre del pueblo de Much Wenlock (Inglaterra), que inspiró al fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Barón Pierre de Coubertain, en el siglo XIX, y del hospital Stoke Mandeville de Buckinghamshire, también en Inglaterra, donde nacieron los Juegos Paralímpicos. 

Como encarnación de las Olimpiadas de 2012, Wenlock lleva, a modo de brazaletes de la amistad, los cinco anillos olímpicos y, aunque su color es predominantemente plateado, desprende destellos dorados y color bronce, un guiño a los metales olímpicos. 

Por su parte, la mascota llamada Mandeville lleva un peinado que recuerda a las tres medias lunas que forman el símbolo de las paraolimpiaca.

Tanto Mandeville como Wenlock tienen un solo ojo, que es en realidad un objetivo que les permite captar a las personas y lugares que conocen, y, en un claro homenaje a los taxis londinenses, pende sobre sus cabezas una luz amarilla con sus respectivas iniciales en el centro. 

En la página oficial de los Juegos se pueden ver vídeos en los que las dos mascotas, que tienen perfiles en Facebook y Twitter, aprenden a jugar a diferentes deportes olímpicos. 

"Los niños nos contaron muchas cosas, estaban cansados de los peluches y querían un historia", declaró  el -COI-, quien avanzó que los escolares "que hayan hecho algo inspirado en los Juegos" podrán pedir a las mascotas que visiten sus colegios. 

El escritor de cuentos infantiles Michael Morpurgo fue el encargado de idear la historia de estas mascotas que cobraron vida a partir de dos gotas de acero de una fábrica de Bolton gracias a un trabajador ya jubilado que quería crear dos juguetes para su nieto. 

Los alienígenas están destinados a recaudar fondos en forma de camisetas, tazas e insignias para unas Olimpiadas que aún tienen que recaudar aproximadamente 2.000 millones de libras (unos 2.330 millones de euros) del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario