miércoles, 6 de junio de 2012

Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008


Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008



En el gobierno del Oscar Berger se llevan a cabo eventos de trascendencia mundial que por primera vez se llevan a cabo en Guatemala, estos eventos generar las más altas ocupaciones a la hostelería, utilización de todos los servicios turísticos y hoteleros con ocupaciones del 100% y sobre demanda en espacios aéreos como de servicios terrestres.

En ese periodo de gobierno se le da importancia al segmento de Congresos y Convenciones con al desarrollo de infraestructura básica para el desarrollo del turismo en Guatemala.

Así mismo, en este periodo se toma la remodelación las instalaciones de la Terminal Internacional del Aeropuerto la Aurora como prioritaria.



Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008
Teatro Nacional Acto Inaugural

48° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 18 al 22 de marzo 2007


48° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebraron en la ciudad de  Guatemala su  Reunión Anual, respectivamente, para analizar sus políticas y nuevas iniciativas.

Las Asambleas de Gobernadores son la máxima autoridad del BID y la CII.

Sus miembros son ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otros altos funcionarios de los 47 países miembros de la institución. 3,800 representantes de la banca privada, 400 miembros de delegaciones oficiales como autoridades del más alto nivel visitaron Guatemala durante estas fechas.

206 periodistas internacionales se acreditaron, además de 778 participantes locales a los eventos programados para este evento
Las sesiones plenarias de la Asamblea de Gobernadores se llevarán a cabo el 19 y 20 de marzo y estarán precedidas por una serie de seminarios y actividades sobre inclusión social, juventud y el sector privado. La sesión plenaria inaugural se llevo a cabo en el  Teatro Nacional. El resto de las sesiones, seminarios y reuniones se llevaron a cabo en el Hotel Camino Real, Grand Tikal Futura, Vista Real, Holiday Inn,  el Hotel Inter-Continental y en la sede de ANACAFE.

Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008
Añadir leyenda

119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI)  4 al 7 de julio 2007


En dicha Sesión se eligió Sochi, de Rusia, como la sede los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

La cobertura de imagen como de organización a nivel mundial que tubo Guatemala fue de gran transcendencia, en materia de cobertura televisiva, prensa, Internet, mas de 550  corresponsales de prensa internacional cubrieron en directo la realización del evento y de la elección de la sede.

Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008
Los asistentes a este magno evento:

  • Jacques Rogge (Presidene del COI)
  • Roh Moo Hyun Presidente de Corea del Sur
  • Jeque Ahmad al-Fahad al-Sabah (Kuwait)
  • Alfred Gusembauer Canciller Federal de la República de Alemania
  • Alberto II (Príncipe de Mónaco)
  • Vladimir Putin, Presidente de Rusia



Historia de eventos en Guatemala periodo 2004 a 2008

Nueva Terminal Aérea 11 de Dic. 2008


Un gran impulso para el desarrollo del turismo y el desarrollo de los eventos en Guatemala lo constituyo que el presidente Óscar Berger decidiera realizar durante su gestión la remodelación de la Terminal Áerea  del Aeropuerto Internacional La Aurora, constituyéndose así en la mejor terminal aérea de Centroamérica a  un costo de Q400 millones.

Estos logros son fundamentales para el desarrollo del turismo como la promoción adecuada de Guatemala como destino de Congresos y Convenciones de trascendencia internacional que hacen que Guatemala sobresalga como país que tiene las capacidades de organización y logística para este tipo de actividades. 

 

Hotel  Mercure  Veranda afiliado Accord


El Hotel Mercure Veranda abre sus puertas en el mes de febrero del 2007, la infraestructura iba a ser destinada a un condominio de apartamentos en la capital, pero los 50 inversionistas del proyecto tuvieron problemas de financiamiento (tras haber invertido US$20 millones), de manera que acudieron a Accor para que administrara la edificación como hotel, que lleva el nombre de Mercure Casa Veranda.

Dentro de la gama de servicios, cuenta con cocinas totalmente equipadas, ventanas con aislador de ruidos, aire acondicionado con administración individual, cajillas de seguridad electrónica, conexión inalámbrica de Internet de alta velocidad, televisión de pantalla plana, sistema de cable, teléfono con correo de voz, detectores de humo, set completo de amenidades y accesorios.

El  edificio consta de 99 suites. Las habitaciones van desde 49 a 70 metros cuadrados, tamaño con el que competiría con pequeños apartamentos en el mercado de la hotelería en la ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario