Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 6 de junio de 2012

Historia de Eventos en Guatemala periodo 2008-2011



Historia de Eventos en  Guatemala periodo 2008-2012

En este periodo se ve deprimida la actividad turística, así como, el desarrollo de eventos, congresos, convenciones y ferias de importancia, por lo que infiere que los hoteles sufren con baja ocupación como hecho histórico.

Los eventos de importancia que sucede en este periodo se relacionan con el Café y Zonas Francas.

Historia de Eventos en  Guatemala periodo 2008-2012

 III Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Café (OIC) 2010


Con la participación de 200 representantes de 76 países, le llevo a cabo la reunión 104 del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), en el edificio de Anacafé.

La Conferencia Mundial del Café se realizó del 26 de febrero al 28 de febrero de 2010 con la participación de más de 3.000 personas relacionadas con la producción y comercialización del café a nivel mundial.

la OIC es la máxima entidad intergubernamental conformada por representantes de productores y consumidores. "Entre los temas principales se discutieron temas sobre el medio ambiente, energía renovable, café y salud, calidad del grano, perspectivas de consumo. 


XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas 2011

En Antigua Guatemala se realiza este evento en donde se discuten los retos y oportunidades que se afrontan, en especial a partir del 2015 cuando la OMC exigirá la eliminación de los incentivos fiscales a la exportación.

La “XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre 2011 del presente año, en el Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, Guatemala. Asisten 400 delegados de 25 paises. Este evento fue inagura por Alvaro Colom.



Historia de Eventos en  Guatemala periodo 2008-2011

Hotel Camino Real en Antigua Guatemala

El 10mo. Hotel de la corporación se inaugura el 19 de Noviembre de 2009 de cinco estrellas  enfocado en atender la demanda creciente a este destino turístico.

Situado en la 7a. calle poniente 33-B de esa ciudad.

Además, el complejo ofrece facilidades para la realización de eventos especiales —celebraciones y convenciones—.

 
La inversión de Q100 millones y cuenta con 100 lujosas habitaciones con 12 suites, 4 salones para eventos, piscina climatizada, centro de negocios, restaurante de cocina internacional, bar, internet inalámbrico, servicio de spa y  estacionamiento para 300 vehículos. Cuenta con un arquitectura adaptada a la época colonial, pero con todas las comodidades y tecnología de un hotel moderna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario