Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 20 de junio de 2012

Universidad del Valle de Guatemala organiza encuentro de Arqueoastronomía 2012


Este lunes 25 al miércoles 27 de junio se iniciará una serie de cuatro talleres en el Encuentro de Arqueoastronomía en Guatemala profundizará en el tema de 13 B’aktunes. 
 
El 21 de diciembre se cumple un ciclo de 13 B’aktunes (11872,000 días), dentro del calendario llamado la Cuenta Larga. El campo de la arqueoastronomía es una de las principales fuentes de información que explican la importancia del fin de los 13 B’aktunes tanto en el pasado como en el presente.

13 conferencistas dirigido  al público en general.
5 talleres avanzados destinados para quienes tienen una base en astronomía y arqueología. 

Participación destacada del Doctor en astronomía Eduardo Rubio, quien impartirá la charla Cómo evolucionan las estrellas: De enanas cafés a gigantes azules.

Atractivo de este evento
Los organizadores promoverán durante este eventos actividades que incluirán la observación con telescopio durante las noches que así lo permitan. Además, los especialistas invitados visitarán los sitios arqueológicos de Uaxactún, Quiriguá, Tikal y Tak’alik Ab’aj. Al finalizar el evento  se divulgarán los resultados alcanzados en la Mesa Redonda, las observaciones y las conferencias, en donde Rubio participará.  

Costos de los talleres:
Talleres básicos,  Q50; avanzados Q100 y las conferencias Q100.

 Mayor Información visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario