Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 7 de junio de 2012

30 millones la meta de Agritrade 2013

30 millones la meta de Agritrade 2013

Agritrade Expo & Conference se posiciona como la feria agrícola más importante de Centroamérica, se presenta la oferta de productos  agrícolas de exportación de la región y está diseñada para que los participantes encuentren un aliado comercial y oportunidades para exportar a  mercados. 

 La edición 2013 se realizará del 14 al 15 de marzo en La Antigua Guatemalen el Cerro del Hotel Casa Santo Domingo.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) quiere aprovechar la próxima entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), por lo que invitará a unos 25 importadores europeos a participar en la fería agrícola Agritrade 2013 para que conozcan el potencial de las frutas, vegetales y plantas  que puede proveer la región centroamericana.
 
“El mercado estadounidense siempre ha sido importante para la región centroamericana. Sin embargo, no podemos pasar por alto que pronto estrechará sus lazos con el continente europeo, donde solo representamos como región el 0.3 por ciento de sus importaciones. Y consideramos que con la firma del Acuerdo de Asociación, existe una gran oportunidad que debemos aprovechar por eso traeremos de 30 a 40 compradores de mayor alto nivel de Europa”, indicó Rodolfo Rivera, presidente de la Agritrade 2013.

En la próxima edición  se mostrará una nueva categoría de productos agrícolas procesados, desde jaleas, almíbares, smoothies hasta jugos de frutas.

Los organizadores esperan que con estas innovaciones se logren 500 citas entre productores centroamericanos e importadores de Estados Unidos y Europa, con la meta puesta en cerrar negocios por más de US$30 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario