Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 4 de junio de 2012

Inauguración Plaza Paiz Riera en la Universidad del Valle de Guatemala

Inaguración Plaza Paiz Riera en la Universidad del Valle de Guatemala

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala -UVG- inauguró la Plaza Paiz Riera, La que anteriormente era llamada Plaza de la Secretaría, fue renombrada e inaugurada como La Plaza Paiz-Riera este martes 15 de mayo. A la ceremonia fueron invitados miembros de la Comunidad UVG, autoridades del Grupo Educativo Del Valle, el doctor Carlos Paiz Andrade y su esposa, señora Jacqueline Riera de Paiz, así como otros miembros de la familia Paiz-Riera. 

La familia Paiz Riera apoya desde 2006 a la Universidad del Valle de Guatemala especialmente al programa de Becas y Ayudas Financieras a Estudiantes.

Esta designación es un reconocimiento a perpetuidad, de la contribución que se ha traducido en el beneficio de cientos de estudiantes de gran talento, quienes gracias a este apoyo han logrado realizar estudios universitarios de excelencia en beneficio propio y del desarrollo del país.

En el año 2010 se creó la Fundación Paiz Riera, la cual busca fomentar la educación a través de la cooperación económica, para la realización de programas educativos y de formación escolar, técnica, artística y profesional. Por ello ha brindado 1,600 becas a estudiantes de la facultad de Ingeniería y Educación de la UVG.
Inaguración Plaza Paiz Riera en la Universidad del Valle de Guatemala

La Plaza Paiz Riera, es un espacio multifuncional, que será punto de encuentro de estudiantes, visitantes y catedráticos, está ubicada frente a los edificios A, E y F del Campus Central de la universidad. Representa una donación de la Fundación Paiz Riera, ya que gracias a las remodelaciones y modernización realizadas por la misma, ahora cuenta con instalaciones eléctricas, Internet inalámbrico, toma corrientes en las bancas y escenario. Se puede utilizar para diferentes actividades,  tales como exposiciones y conferencias, ya que tiene capacidad para albergar 300 personas.

Está conformada por un área de estar fija construida con bancas de concreto, para que los estudiantes puedan utilizarla como área de trabajo. Asimismo cuenta con su propio sistema de iluminación, lo que permite realizar  actividades nocturnas.
 
Se espera que la Plaza Paiz Riera sea el lugar preferido de convergencia entre los que buscan socializar y lograr un mayor acercamiento con todos los que integran la Comunidad UVG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario