Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán como novedad la transmisión, a través de streaming, por el canal en línea YouTube Live de Google.
El anunció, convierte a YouTube Live y al portal de la cadena norteamericana NBC, en los únicos medios privados que tendrán la transmisión en línea de los Juegos.
En total, las personas podrán acceder a 3.600 horas de transmisiones que cubrirán todos los deportes y la consecución de las 302 medallas de oro que se entregarán en Londres.
YouTube Live ya ha transmitido eventos de este tipo en el pasado, tal es el caso del concierto de U2, El Carnaval de Rio de Janeiro, La pasada Copa América de Argentina y el más reciente festival de Rock in Rio, desde Brasil.
En el Reino Unido, territorio organizador del evento, los derechos para la transmisión del evento están en manos de la BBC, que también ofrecerá en línea el evento, pero que no contará con la cobertura total de los olímpicos. Al ser la BBC una cadena pública, y la NBC privada, se estima que los anuncios comerciales tengan un valor mayor en esta y a través de YouTube.
También se verán en 3D
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también serán los primeros de la historia que se transmitirán en directo en formato 3D, según lo anunció e Panasonic, patrocinador oficial de la gran cita que se realiza cada cuatroa ños.
Las transmisiones en este formato incluirán las ceremonias de inauguración y de clausura, las competiciones de atletismo, de gimnasia, de natación y de saltos de trampolín, según el acuerdo alcanzado por la empresa, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Servicio de Retransmisión (OBS).
En total, el OBS estará encargado de producir más de 200 horas de programación en imágenes tridimensionales durante los Juegos, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, utilizando cámaras, pantallas y otros equipos suministrados por el fabricante japonés.
"No hay duda de que los Juegos Olímpicos proveerán algunos de los mejores contenidos para el mercado de las 3D en el futuro, y que la TV en 3D cambiará la manera en que experimentamos este gran evento deportivo en nuestros salones", declaró Takumi Kajisha, director ejecutivo de Panasonic, en un comunicado.
El director del OBS, Manolo Romero, estimó por su parte que la introducción de las transmisiones en directo en 3D será "uno de los pasos más significativos en la historia de las transmisiones deportivas".
Durante el último Mundial de fútbol de Sudáfrica, en 2010, la Fifa, en asociación con Sony, también transmitió una veintena de partidos en 3D por cadenas compatibles para telespectadores equipados con televisores en este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario