martes, 26 de junio de 2012

Hotel Mercure Veranda Guatemala afiliado Accor con cinco años de operaciones



Hotel  Mercure  Veranda Guatemala afiliado Accor  con cinco años de operaciones

El grupo Cerca edita el informe de país 2012 mercados y tendencias GUATEMALA, en donde realiza un reportaje a uno de los más recientes hoteles inaugurados en la ciudad de Guatemala.

El Hotel Mercure Veranda abre sus puertas en el mes de febrero del 2007, la infraestructura iba a ser destinada a un condominio de apartamentos, pero los 50 inversionistas del proyecto tuvieron problemas de financiamiento (tras haber invertido US$20 millones), de manera que acudieron a Accor para que administrara la edificación como hotel, que lleva el nombre de Mercure Casa Veranda.

Dentro de la gama de servicios, las habitaciones cuenta con cocinas totalmente equipadas, ventanas con aislador de ruidos, aire acondicionado con administración individual, cajillas de seguridad electrónica, conexión inalámbrica de Internet de alta velocidad, televisión de pantalla plana, sistema de cable, teléfono con correo de voz, detectores de humo, set completo de amenidades y accesorios.

El  edificio consta de 99 suites. Las habitaciones van desde 49 a 70 metros cuadrados, tamaño con el que competiría con pequeños apartamentos en el mercado de la hotelería en la ciudad de Guatemala.

Cuenta con tres salones  para reuniones ejecutivas con una capacidad  máxima de 100 personas.
Hotel Mercure Guatemala Casa Veranda,  desde su inauguración  ofrece valores agregados en las unidades como sala, cocineta, balcones con vistas a la ciudad y a los volcanes. Accor han logrado satisfacer las necesidades y exigencias de sus huéspedes de alto nivel ejecutivo.

Se implementa el nuevo concepto de servicio en habitaciones Privilege Room (piso ejecutivo) en el 2009 el cual ha sido reconocido por sus clientes más exigentes.

Por otro lado la cadena Accor otorgo el 1° lugar en servicio al huésped en el 2010 y para el año 2011 se  otorga nuevamente el 1° lugar en tres categorías de servicio al huésped a nivel Latinoamericano.

Para el ejecutivo de Accor la inversión de la cadena está respaldada por el crecimiento que el país ha registrado en el sector hotelero, el cual se incrementa a un ritmo de 17% anual en las visitas turísticas, cifra que supera al menos 4,5 veces la capacidad de alojamiento disponible a nivel nacional, según las cifras oficiales del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). El país ha experimentado en los últimos años, un desarrollo y crecimiento significativo en el sector hotelero y la mayor oferta se encuentra en la ciudad capital, donde se pueden encontrar cadenas hoteleras a nivel internacional.

En Guatemala, los principales sitios con potencial de desarrollo para el sector están ubicados en las ciudades de Antigua Guatemala, Petén y Atitlán, así como en el departamento de Izabal, el litoral Pacífico.

Pesa a la crisis económica mundial, Mercure ve con optimismo sus operaciones en Guatemala durante el 2012, ya que gracias a la información económica del país disponible, podrán implementar sus planes estratégicos.

El cambio de Gobierno en el presente año brinda más confianza en esta industria.
Lo que se ha visto reflejado en el primer trimestre del año 2012 en el que se registraron más visitantes en el hotel en comparación con el mismo período del año anterior..

Durante el 2012, el Hotel Mercure Casa Veranda busca fortalecer la marca en Guatemala y  Centroamérica, y también espera incrementar alianzas estratégicas corporativas.

La cadena ACCOR tiene como meta para el 2015 tener al menos 20 nuevos hoteles de la marca en la región latinoamericana. Actualmente cuenta con más de 4000 hoteles alrededor del mundo, de los cuales 700 son de la marca Mercure, y 70 están en América Latina.

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