El grupo Cerca edita el informe
de país 2012 mercados y tendencias GUATEMALA, en donde realiza un reportaje a uno de los más recientes hoteles inaugurados en la ciudad de Guatemala.
El Hotel
Mercure Veranda abre sus puertas en el mes de febrero del 2007, la
infraestructura iba a ser destinada a un condominio de apartamentos, pero los
50 inversionistas del proyecto tuvieron problemas de financiamiento (tras haber
invertido US$20 millones), de manera que acudieron a Accor para que
administrara la edificación como hotel, que lleva el nombre de Mercure Casa
Veranda.
Dentro de
la gama de servicios, las habitaciones cuenta con cocinas totalmente equipadas,
ventanas con aislador de ruidos, aire acondicionado con administración
individual, cajillas de seguridad electrónica, conexión inalámbrica de Internet
de alta velocidad, televisión de pantalla plana, sistema de cable, teléfono con
correo de voz, detectores de humo, set completo de amenidades y accesorios.
El edificio consta de 99 suites. Las
habitaciones van desde 49 a 70 metros cuadrados, tamaño con el que competiría
con pequeños apartamentos en el mercado de la hotelería en la ciudad de
Guatemala.
Cuenta con
tres salones para reuniones ejecutivas
con una capacidad máxima de 100
personas.
Hotel Mercure Guatemala Casa
Veranda, desde su inauguración ofrece valores agregados en las unidades como
sala, cocineta, balcones con vistas a la ciudad y a los volcanes. Accor han logrado
satisfacer las necesidades y exigencias de sus huéspedes de alto nivel
ejecutivo.
Se implementa el nuevo
concepto de servicio en habitaciones Privilege Room (piso ejecutivo) en el 2009
el cual ha sido reconocido por sus clientes más exigentes.
Por otro lado la cadena
Accor otorgo el 1° lugar en servicio al huésped en el 2010 y para el año 2011
se otorga nuevamente el 1° lugar en tres
categorías de servicio al huésped a nivel Latinoamericano.
Para el ejecutivo de Accor
la inversión de la cadena está respaldada por el crecimiento que el país ha
registrado en el sector hotelero, el cual se incrementa a un ritmo de 17% anual
en las visitas turísticas, cifra que supera al menos 4,5 veces la capacidad de
alojamiento disponible a nivel nacional, según las cifras oficiales del Instituto
Guatemalteco de Turismo (INGUAT). El país ha experimentado en los últimos años,
un desarrollo y crecimiento significativo en el sector hotelero y la mayor
oferta se encuentra en la ciudad capital, donde se pueden encontrar cadenas
hoteleras a nivel internacional.
En Guatemala, los principales sitios
con potencial de desarrollo para el sector están ubicados en las ciudades de
Antigua Guatemala, Petén y Atitlán, así como en el departamento de Izabal, el
litoral Pacífico.
Pesa a la crisis económica mundial,
Mercure ve con optimismo sus operaciones en Guatemala durante el 2012, ya que
gracias a la información económica del país disponible, podrán implementar sus
planes estratégicos.
El cambio de Gobierno en el presente
año brinda más confianza en esta industria.
Lo que se ha visto reflejado en el
primer trimestre del año 2012 en el que se registraron más visitantes en el
hotel en comparación con el mismo período del año anterior..
Durante el 2012, el Hotel Mercure Casa
Veranda busca fortalecer la marca en Guatemala y Centroamérica, y también espera incrementar alianzas
estratégicas corporativas.
La cadena ACCOR tiene como meta para el
2015 tener al menos 20 nuevos hoteles de la marca en la región latinoamericana.
Actualmente cuenta con más de 4000 hoteles alrededor del mundo, de los cuales
700 son de la marca Mercure, y 70 están en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario