Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 16 de junio de 2012

Raúl Rodas es el mejor barista del mundo

Raúl Rodas es el mejor barista del mundo
Raúl Rodas recibiendo EL GALARDON de el MEJOR BARISTA DEL MUNDO

“Tres días de competencia. Rodas destacó el particular proceso del café guatemalteco y la relación que tiene este en la calidad de nuestro grano”. 

El barista logró el título tras una eliminatoria y ser calificado por un grupo de jueces que evaluaron 4 expresos, 4 capuchinos y una bebida propia: el reto, prepararlas en un tiempo de 15 minutos. 

La organización informa, además, que los cafés que utilizó Rodas son de origen guatemalteco “semilavado y secado en camas africanas (parihuela), un lote especial de finca La Soledad de Acatenango, Chimaltenango.

Para lograr los sabores de las bebidas que presentó en los días de competencia, utilizó dos perfiles de tueste del mismo café, el cual fue elaborado por Amory Herrera, de la Escuela de Café de Anacafé”.

La lista de ganadores es la siguiente, en orden descendente: Raúl Rodas, Guatemala; Fabrizio Sención Ramírez, México; Colin Harmon, Irlanda; Miki Suzuki, Japón; Stefanos Domatiotis, Grecia, y en sexto lugar, Maxwell Colonna-Dashwood, del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario