Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 1 de junio de 2012

Acciones concretas en Feria de Soluciones Nutricionales 2012


Acciones concretas en Feria de Soluciones Nutricionales 2012
La Feria cumplió el objetivo de evidenciar los problemas de la desnutrición del país y las oportunidades que de forma  dispersa realizan las instituciones públicas y privadas, pero con la integración de ambas, la Feria logra integrar y cambiar el rumbo del combate a este  flagelo.

Reconocemos en este esfuerzo un gran logro de coordinación institucional así como, de  cooperación, pero aun las iniciativas se trabajaban parcialmente, un gran avance producto de todo este esfuerzo es establecer la Mesa de La Alianza por la Nutrición.

Se evidencio que es fundamental la participación de las municipalidades, se identifico que estas instancias locales deben  responsabilizarse de la educación y salud de sus comunidades.

Se le llama la atención en especial a los  ministerios que apoyan a la Sesan, y que el éxito del pacto Hambre Cero, recién estrenado, no debe depender solamente de esta dependencia.

Acabar con la desnutrición es posible, únicamente si tomamos conciencia de la gravedad del problema y unimos esfuerzos de todos los sectores para apuntar hacia un mismo objetivo.

Acciones concretas en Feria de Soluciones Nutricionales 2012
Un proyecto como ¨tengo algo que dar¨, depende de que nos unamos todos y nos enfoquemos hacia un mismo objetivo.

Esta Feria logra una convergencia entre los sectores gobierno, sector privado y sociedad civil, pero  necesitamos acelerar el proceso por lo que consideramos que el involucramiento de todos en conocer el tema y sus causas es fundamental y una valiosa oportunidad para despertar la participación ciudadana de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario