Agritrade El martes 5 de Junio en el Salón Oro del Hotel Camino Real de Guatemala el Comité Organizador de Agritrade 2013 anuncia el lanzamiento oficial de la feria del sector más importante de Centroamérica
Se espera que la XVI edición genere ventas por casi US$35 millones (unos Q271 millones aproximados) en citas de negocios a corto plazo.
AGRITRADE se realiza cada dos años y busca dar acceso a nuevos mercados y establecer alianzas.
Durante dos días, se espera concretar 450 citas de negocios entre 70 compradores internacionales, que a largo plazo podrían generar ventas un monto de aproximadamente Q300 millones.
Agratrade 2013 atraerá a una gran cantidad de compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y últimamente Europa, lo cual es una gran oportunidad para productores, cooperativas, agroindustrias y proveedores para realizar ventas.
Para esa nueva edición se ha preparado un espacio de 2 mil metros cuadrados entre exposición de productos y servicios, programa de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales.
Negocios millonarios
Los productores participantes de la anterior edición (2011) lograron cerrar negocios por US$22 millones (Q171 millones aproximadamente), y el principal socio comercial en temas agrícolas sigue siendo Estados Unidos (EE.UU.), con el 41.7% de compra, por un monto de US$4,364 millones, sólo en ese sector.
El evento, de referencia en la región, es organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), donde se ofrecen más de 15 especies de frutas, 29 de vegetales, café, ajonjolí, rosa de Jamaica y cacao, entre otros, con la participación de 125 puestos de negocios.
A la feria asisten en promedio 2 mil 500 personas. El evento favorecerá el impulso de nuevos productos como plátano, papaya, aguacate, piña, banano y rambután, que son algunos de los más solicitadas por las empresas internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario