lunes, 23 de julio de 2012

Manufexport 2012 formaliza negocios de exportación

Manufexport 2012 formaliza negocios de exportación 

La feria internacional ManufExport 2012 se enfocó en promover la exportación de productos alimenticios, los cuales cuentan con más valor agregado, uno de los conceptos que apasionan a los empresarios manufactureros porque dejan mayores márgenes de rentabilidad y de atracción de divisas.

De acuerdo con los productores, en la reciente exposición recibieron propuestas por parte de compradores de diversas regiones, durante las citas y ruedas de negocios con empresarios de Japón, China y Estados Unidos, y de naciones de Centroamérica y Sudamérica.

Negocio de la nostalgia


Innova con los enlatados


Para llegar al mercado nostálgico, las empresas guatemaltecas se las ingenian para crear productos del gusto de muchos chapines que residen, principalmente, en Estados Unidos, o bien para cubrir los gustos de otros mercados. Es el caso de Miguel’s, firma que presentó su variedad de enlatados, de los cuales los más recientes son los encurtidos para pupusas o enchiladas, así como las semillas de paterna, favoritas de los salvadoreños.

Salsas chapinas y nachos


El factor de lo instantáneo


Unos de los productos exitosos en la industria de alimentos son los instantáneos, como los que ofrece la empresa ¡Ya Está! “Ofrecemos alimentos de calidad, fáciles de preparar y que le gusten a la gente. Tenemos la línea de salsas típicas como pepián o mole para platillos guatemaltecos o salsitas para acompañar con nuestros nachos”, expresó la gerente comercial Silvia Menéndez. También ofrecen tacos congelados de fácil preparación

Para agradar el paladar


Concentrados y dulces


Molinos Industriales de Centroamérica presentó en ManufExport el Te Frío 100% natural, uno de sus más recientes concentrados. También expuso cubitos de ajo, pollo y tomate, sazonadores con achiote y consomé con cilantro. De la línea de su empresa aliada, Grecia, mostró dulces y gomitas. Olga Muller, gerente administrativa, afirma que 95% de su producción se exporta a Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador y Honduras.

Van junto a la naturaleza


Medicinas y cosméticos


Quinfica mostró a los compradores su línea D’natura, marca que maneja variedad de productos para el cabello como shampoo o acondicionador, los cuales están colocados en GNC. “Aún no estamos exportando, pero son productos con potencial para hacerlo”, aseguró el gerente Gabriel Moguel, quien añadió a su exposición cremas para la pañalitis, productos terminados en cápsulas y otras medicinas elaboradas con insumos obtenidos de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario