Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

domingo, 8 de julio de 2012

Londres: Seguridad extrema en Olimpiadas 2012

 

Londres quedará virtualmente blindada durante los Juegos Olímpicos del 2012, que comienzan el próximo 27 de julio, con draconianas medidas de seguridad valuadas en más de 1,000 millones de libras esterlinas (1,600 millones de dólares), que buscarán evitar a toda costa atentados terroristas contra la red de transporte, similares a los que azotaron a la capital en julio del 2005, como también ataques cibernéticos a gran escala o fusilamientos como el ocurrido el mes pasado en una escuela judía de Francia.

Los planes de seguridad, que verán además el mayor despliegue de fuerzas militares y de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), quedaron a cargo de Scotland Yard, que recibirá la asistencia de los servicios de Inteligencia británicos MI5 y GCHQ, cuyo presupuesto se triplicó desde que hace cuatro años un grupo de atacantes suicidas detonó sus bombas caseras en vagones del metro y en un autobús de la ciudad, provocando la muerte de 52 personas.

Aunque el relevo de la antorcha olímpica comenzará recién en mayo, a más de dos meses del inicio de los Juegos, las fuerzas de seguridad y policiales se han preparado para un potencial número de amenazas durante el recorrido que incluirá ciudades de Irlanda del Norte, la República de Irlanda y partes del Reino Unido.

“Para los terroristas, las Olimpíadas presentan una oportunidad única porque saben que recibirán toda la atención mundial”, declaró Norman Benotman, uno de los principales expertos del país en políticas antiterroristas e investigador de la influyente Quilliam Foundation.

“No importa realmente si matan a siete o a 70 personas. Lo que buscarán es lograr el mayor impacto mediático”, agregó.

Las sedes olímpicas también fueron diseñadas teniéndose en cuenta la seguridad como prioridad, incluidos vidrios antibalas, estructuras creadas para soportar explosiones de bombas y salidas con curvas ideadas especialmente para hacer más complicado el escape de un potencial atacante.

Londres también contará con una nueva generación de escáneres, tarjetas biométricas de identificación, centros de operaciones policiales y puestos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario