Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 26 de julio de 2012

23 Congreso del Café Guatemala 2012


Enfocada en la productividad y la calidad, la Asociación Nacional del Café (Anacafé) entra en la fase final de los para abrir el 23 Congreso Nacional del Café.

La cita tendrá lugar el 26 y 27 de julio en la sede de los caficultores del país y comprende la realización de conferencias y talleres, en los cuales los caficultores guatemaltecos podrán “descubrir alternativas para generar mayores niveles de competitividad de los cafés del país, los mejores del mundo”, anuncia la entidad.

“Este año estamos tratando mucho la parte de la nutrición vegetal. El mejoramiento genético”, enfatiza Martín Arévalo, gerente general de Anacafé.

La cita, que abre mañana y cierra el viernes, “es el intercambio y la transmisión de conocimientos sobre los temas del cultivo del café para trasladarlos a los caficultores”, afirma el directivo cafetalero.
Entre los conferenciantes invitados se encuentran los brasileños José Antonio Quaggio y Luiz Carlos Fazuoli, expertos en genética; el colombiano agroclimatólogo, Álvaro Jaramillo, además de los consultores John Mellor, Maja Wallengren y no menos de ocho invitados más, entre nacionales y centroamericanos.

En la apertura

El jueves, día de la inauguración, tendrá lugar el foro: Situación de la caficultura de Brasil, Honduras y Guatemala, que busca analizar el estado actual de la caficultura y sus perspectivas.
Guatemala es un país productor en un 75% de cafés especiales. Este año tuvimos una caída del 30% en el precio internacional, pero hay una tendencia a la estabilización. Por supuesto que hay una serie de factores financieros internacionales que lo afectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario