Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 12 de julio de 2012

Exposición, Ixtzunun


Exposicion, Ixtzunun

Alianza Francesa promueve a los guatemaltecos la visita a la exposición Ixt’zunun, muestra de dibujos originales y piezas arqueológicas realizada en historietas.



Las historietas de Ixtz’unun (La Colibrí) relatan las aventuras de una niña durante la época prehispánica.
En la muestra se pretende dar a conocer los vestigios y acontecimientos históricos reales que inspiraron a la autora, Mélanie Forné, arqueóloga y directora del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (Cemca).
Entre la colección hay figurillas que provienen del sitio arqueológico Naachtun, Petén, en donde se aprecian objetos que sirvieron de inspiración para los dibujos de la historieta.
Ixtz’unun vive en la ciudad de Hiix Witz —actual sitio arqueológico de Zapote Bobal— con sus padres, sus hermanas, su cuñado, su abuelo y su amigo Okib. A lo largo de los 16 capítulos aprende a jugar pelota, salva a su madre de una enfermedad, descubre el palacio del Ajau —gobernante de la ciudad— y viaja a través del antiguo Petén para traer un regalo a la princesa Mut Balam en la lejana ciudad de Pa Chan —actual sitio arqueológico de Yaxchilán, en Chiapas, México—.
La muestra está abierta de 9 a 17 horas, en la Alianza Francesa, 5a. calle 10-55, finca La Aurora, zona 13. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario