Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 3 de julio de 2012

Reencuentro con Gómez Carrillo


Reencuentro con Gómez Carrillo

Hoy y mañana se llevará a cabo el segundo Reencuentro con el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, en la Universidad Rafael Landívar.

Gómez Carrillo (1873-1927) fue crítico literario, escritor, periodista y diplomático, y autor de más de 80 obras, de varios géneros, en las que destacan sus crónicas en las que utilizó una prosa muy moderna.

Entre sus obras destacan: El alma encantadora de París (1902), La Rusia actual (1906), La Grecia eterna (1908), El Japón heroico y galante (1912), La sonrisa de la esfinge (1913), Jerusalén y la Tierra Santa (1914) y Vistas de Europa (1919).

Actividades

La inauguración de la actividad será hoy, a las 9 horas. El escritor guatemalteco Jorge Carro abrirá el encuentro. Luego seguirán las conferencias en las que participarán Abdelmounneim Bounou, Nelly Bauzá y Juan Manuel González Martel, con los temas El orientalismo en la obra de Enrique Gómez Carrillo, de la periferia a la centralicidad; Correspondencias narrativas, paralelismos literarios en Bohemia sentimental de Enrique Gómez Carrillo y El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón; y Para la lectura de La miseria de Madrid de Enrique Gómez Carrillo, libro tercero de las memorias, Treinta años de mi vida.

En el segundo bloque participarán Dante Barrientos Tecún, Haroldo Rodas y Francisco Alejandro Méndez, con Estética del viaje y de lo efímero en Enrique Gómez Carrillo, La valoración estética morisca en la obra de Enrique Gómez Carrillo y La crónica de crimen: autopsia a un hombre a la moda de Enrique Gómez Carrillo. Por la tarde, Alfaguara presentará la nueva edición de: Tres novelas inmorales, de Gómez Carrillo.

Mañana tendrán su participación los literatos y académicos Enán Moreno, Carlos Seijas, Miguel Álvarez Arévalo, Francisco Albizúrez Palma y Raquel Montenegro, por nombrar algunos.

El encuentro será en la Biblioteca Landivariana Dr. Isidro Iriarte, de 8 a 18 horas. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario