Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 5 de julio de 2012

Semana de Francia, actividades


Semana de Francia, actividades
María Lucía León
lleon@siglo21.com.gt

La música, gastronomía, literatura, el arte y la moda tendrán algo en común del 6 al 13 de julio, cuando la cultura francesa sea el hilo conductor de la Semana de Francia. El evento recuerda el aniversario de la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa, el 14 de julio de 1789.

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa han preparado diversas actividades para compartir con el público guatemalteco.

Agenda de la semana

Todo se iniciará mañana con un acto cívico en el Palacio Municipal a las diez de la mañana. El lunes 9, los diseñadores nacionales Mauricio Samayoa, Walter Ramírez, Mynor Véliz, Eduardo Figueroa, Paola Alfaro, Ichigo Tock, Ana Liz Tanner participarán en el desfile de moda de France à la Mode. La actividad se inicia a las siete de la noche y la cita será en la Alianza Francesa.

El martes 10, a las ocho de la noche, en el Centro Municipal de Arte y Cultura se llevará a cabo Musique Classique. La Orquesta Juvenil Municipal interpretará La historia del soldado, junto a un grupo de actores que recreará la obra del compositor ruso Igor Stravinsky. El texto será leído en francés, con subtítulos en español.

Al día siguiente se inaugurará, a las siete de la noche, la muestra Ixtz’ Unun, de Mélanie Forné en la Alianza Francesa. La exposición de historietas relata las aventuras de una niña durante la época prehispánica.

El 12 de julio se llevará a cabo un festival gastronómico en el Café de la Paix del Hotel Real Intercontinental. El chef Vincent Boutinaud será quien traslade a los comensales con cada platillo hacia tierras francesas. La admisión es de Q250 e incluye en el menú una cata de vino.

El cierre de la Semana de Francia será el 13 de julio y estará a cargo de los artistas que participen en el Bal Français en el Paseo Cayalá. El baile se inspira en las danzas populares que por tradición ocurren en las plazas en Francia en vísperas del 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario