Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 11 de julio de 2012

Evento Astronómico 2012

 


"No hemos terminado de buscar", dijo Hal Weaver, de la Universidad Johns Hopkins, que piensa que podría haber más por ahí.

El descubrimiento fue hecho por un grupo de científicos que usaron el telescopio espacial para revisar los alrededores de Plutón antes de que una sonda espacial de la NASA llegue en 2015. Cuando la sonda New Horizons fue lanzada en 2006, Plutón era considerado un planeta, pero en este tiempo fue degradado a planeta enano por la Unión Astronómica Internacional.

La recién descubierta luna —conocida como P5 hasta que reciba un nombre apropiado— parecía una mancha en las imágenes del Hubble. Los científicos calculan que la miniluna tiene entre 9 y 24 kilómetros (6 y 15 millas) de diámetro, más pequeña que otra que fue detectada por los científicos el año pasado, que es de entre 12 y 34 kilómetros (8 y 21 millas).

La luna más grande de Plutón es Caronte, descubierta en 1978, y tiene un diámetro de unos 1.050 kilómetros (650 millas).

Dos lunas más pequeñas, Nix e Hidra, fueron descubiertas en 2005.

Se cree que las lunas se formaron después de una antigua colisión entre Plutón y un objeto del Cinturón de Kuiper, un conjunto de pequeños cuerpos que yace más allá de la órbita de Neptuno.

Desde el lanzamiento de la misión New Horizons, los científicos han estudiado el Cinturón de Kuiper en busca de deshechos que pudieran representar un peligro para la sonda.

Mark Showalter, del Instituto SETI, dijo que no se propondrán nombres para esta luna recién encontrada ni para la descubierta el año pasado hasta que el equipo finalice de analizar la información del Hubble en caso de que haya más lunas escondidas.

Showalter dijo que prefiere nombres que vayan uno con el otro —como la pareja mitológica griega Orfeo y Eurídice.

"Si encontramos más lunas, entonces deberemos encontrar una historia distinta en la mitología griega", dijo en un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario