viernes, 13 de julio de 2012

ALCAZAREN, patrocinador por 17 años de Feria Alimentaria 2012

 Mariano Vadillo Portabella
Mariano Vadillo Portabella
  Gracias al entusiasmo y deseos de mejorar la competitividad de la industria de Alimentos y Bebidas Distribuidora Alcanzarén por 17 años  a apoyado el desarrollo de Feria Alimentaria  y a la visión de su presidente  Mariano Vadillo Portabella.

 

La Feria Alimentaria proceso de competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas en Guatemala.


Alcazarén es una compañía especializada en el manejo de licores finos. Lleva ya más de 50 años de operar en Guatemala, y ofrece al mercado 140 productos importados “de la mejor calidad”.

De acuerdo con Vadillo, la empresa mantiene una filosofía de servicio al cliente en la que prima la calidad y el interés por educar al guatemalteco en la degustación y conocimiento de los vinos y licores Premium.

El presidente de Alcazarén relató que hace muchos años existían en Guatemala dos segmentos que consumían bebidas de este tipo. El primero lo conformaban los turistas, quienes al llegar al país ya conocían los productos, y el segundo, el grupo de guatemaltecos que las consumían, “pero no lo degustaba sino solo se las tragaban”.

Esto lo hacían, dijo el empresario, con el fin de impresionar o de mantenerse dentro del status que da el conocer y consumir un vino de importación o un licor de renombre. El panorama ha cambiado gracias al fuerte trabajo de educación, en la búsqueda por familiarizar a los compatriotas con estas bebidas, de las distribuidoras que conforman la Gremial de Importadores de Bebidas Alcohólicas.

“Los consumidores locales comenzaron a conocer las cepas (clases de uvas para el vino) y sus características, se preocuparon por leer las etiquetas y por buscar el producto adecuado a su gusto y ocasión”, puntualizó Vadillo, al resaltar la estrategia para educar en el sentido de que se debe aprender a beber, degustando los productos y no para emborracharse.

Este sector comercial aspira a buscar algo mejor cada vez más, apuntó Vadillo, ya que “de allí vienen las promociones, las ofertas y las capacitaciones, así como degustaciones y la educación para una cultura vitivinícola”.

 

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