Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 9 de marzo de 2011

CONFERENCIAS CREATIVAS QUE NUNCA OLVIDARÁ


La estructura de las reuniones educativas es casi exactamente la misma: conferencias y mesas redondas, asientos estilo teatro y casi nula participación de la audiencia.

Conexiones que ocurren por casualidad, a menos que los asistentes extrovertidos participen en las mismas.

El expositor normalmente viene de lejos y espera que los participantes aprendan por sentado su teoría o asunto a tratar y sobretodo, que la audiencia escuche atentamente su charla académica e interactúen con él.

Sin embargo, como está demostrando un creciente número de profesionales aprovechas estas reuniones para obtener pensamiento frescos e innovadores del conferencista y esperan siempre que la plática pudiese ser mejor, a esto nos referimos con el tema de “CONFERENCIAS CREATIVAS” son formatos que hacen reuniones interactivas, activa participación de los asistentes y sobre todo mucho más divertidas. Aunque las conferencias creativas han existido durante años, los formatos se están aplicando con más frecuencia que nunca.

La realidad es que la mayoría de las personas no está contenta con la experiencia de las "Conferencias Tradicionales,” dice Adrian Segar, un físico de la ciencia de las partículas, gurú de la tecnología y el autor de conferencias en donde trabaja con mucho ahincó en la creación de eventos en donde su objetivo es trasmitir el amor a la ciencia y a las personas que asisten a escucharlo. “Cuando era la única opción, sonriendo y lo llevaba. Ahora no tienen que hacer más.” su conferencia se repletan, cuando se anuncia que el será el conferencista invitado.....

Si desea conocer más sobre estas técnicas puede visitar http://www.conferencesthatwork.com/

2 comentarios:

  1. Me parece de suma importancia ir cambiando los paradigmas tradicionales de la docencia en general. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar