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jueves, 26 de abril de 2012

CONTINGENCIA EVENTOS


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Los esfuerzos por saber reaccionar en momentos inesperados por desastres, incendios, apagones, corto circuitos, temblores  o terremotos como atentados a personalidades que pueden ocurrir.
Es  oportuno un  recordatorio actualizar los planes de contingencia  para todos los organizadores de eventos y centros de exposiciones como hoteles.
Gama completa de señales y pictogramas destinados a la señalización de puntos de encuentro. En el sitio, cada uno debe localizar el punto que le ha sido asignado y dirigirse allí en caso de alerta: al proteger a las personas, también se facilita su recuento… Como el punto de encuentro está situado, en la mayoría de los casos, en el exterior.
punto de encuentro


Sobre la importancia de contar con un plan de emergencia, plan “B” o también llamado de Contingencia, así como, las instrucciones para ubicar los puntos de encuentro, y esto aplicarlo en reuniones y convenciones.
Ahora mas que nunca, los Hoteles y Centros de convenciones deben actualizar, divulgar, verificar y capacitar al personal de como actuar en casos de que se den emergencias, que no son programadas.
Cuando su evento se encuentra en  puesta en escena , puede ser que pase algún percance suceda,  los terremotos, los incendios, los corto circuitos, apagones  otros estar a la orden del día y ellos pueden representar un riesgo, pero muchas otras cuestiones podrían suceder como:
  • Una emergencia de salud individual
  • Cortes de energía
  • Incendios
  • Tormentas severas
  • Violencia física
  • Amenaza de bomba por nombrar algunos.
El planificador de eventos debe tener una lista de verificación en el lugar, para hacer frente a este tipo de riesgos y trabajar con su personal de apoyo.
Las puertas de emergencia y las formulas de evacuación de personas son requisito indispensable de observar permanentemente en donde el evento se este llevando a cabo.
Normalmente los eventos subcontratan a empresas especializadas en seguridad, para ello es importante verificar con este personal las formas de reacción y de proceder en  momentos de emergencia.
Los centros de convenciones deben formar las brigadas de emergencia, que las mismas esten debidamente instruidas para actuar de forma inmediata.
Los cuerpos de bomberos y de seguridad al igual debe de verificar cada 6 meses por lo menos las adecuaciones que requieren estas metodologías que al final sirven para salvar vidas.
6 sugerencias y una última consideración:
  1. Designar a un miembro del equipo como coordinador del manejo de emergencias y crisis.
  2. Asignar tareas a las personas con  liderazgo.
  3. Examinar la aplicación de los planes de emergencia y generar puntos de experiencia. (simulacros)  ¿Está el personal entrenado en lugar preciso para el manejo de emergencias? Idealmente, el 40 por ciento lo debiera estar.
  4. Informar al personal local de las necesidades de su evento. En virtud de la demografía, el enfoque, o el tamaño, su caso particular, podría generar problemas de personal no ha visto antes o previsto con anticipación.
  5. Revisar  la cobertura de la prima de su seguro y estar claro que es suficiente cobertura para su evento.
  6. Revisión de cargas de extinguidores, como los procedimientos de uso de los mismos.
  7. Reunir a su personal y el personal del centro de convenciones u hotel para ejecutar  los procedimientos de emergencia en el sitio antes  que el evento se ponga en marcha.
¿Tiene un plan de emergencia? ………………………si no,

¡ya es hora de comenzar de trabajar en el !

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