miércoles, 27 de abril de 2011

Desarrollar el mejor juicio en la Organización de Eventos


Se dice que los buenos líderes son personas que desarrollan buen juicio. Nos gustaría compartir con todos nuestros amigos lectores de CorpoEventos esta reflexión ya que un organizador de eventos debe practicar el desarrollo de liderazgo de una forma natural ….¿ Por qué? Porque debe realizar permanentemente buenos juicios la mayoría de las veces.

Podríamos indicar que un buen juicio se traduce como la mejor forma de tomar decisiones.

Definir permanentemente entre alternativas para los temas que se llevarán a cabo en un evento, como el tipo de disfraces a utilizarse en una fiesta. ¿Qué menús se servirán en los desayunos almuerzos y cenas? ¿Qué formulas de protocolo utilizar? ¿Decidir entre hotel a o b ? ¿Mi consejo, una mesa cuadrada u una rectangular? Sin embargo, cada actividad requiere de un resultado……. Tal vez no fue una buena idea elegir los espaguetis con salsa roja cuando los invitados visten una blusa o camisa blanca.

Al final, el Organizador de Eventos debe dictar sentencia como planificador de reuniones.

William Deming propone en su proceso de Calidad Total, la forma de mejorar permanentemente los resultados que se esperan, mejorar los programas de las reuniones y mejorar toda la organización de los eventos que organices. "La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. El organizador de Eventos está obligado a buscar constantemente maneras de mejorar los procesos y mejorar la calidad".

Debes desarrollar el buen juicio, esto es difícil y no dudes en sentirte un poco aprensivo. No trates de dominar solamente una parte del proceso con tal de sentirte libre para obtener mejores resultados. El proceso incluye cuatro pasos planificar, hacer, controlar y actuar.

Incluso cuando hacemos un mal juicio, primero reconocerlo, aprender de él y luego actuar o iniciar el proceso nuevamente… planificando. ¿Cómo tratar a los errores? Esto deberá ser parte de tu arsenal como un gestor de crisis. ¿Qué sucede cuando decides realizar un evento en el Hotel A en lugar del Hotel B y resulta al final ser un juicio equivocado? Deberás aprender de tus errores, como programador de reuniones y al final cuidarte de las crisis. Aprende de los errores como la mejor forma para hacer frente a los resultados de la misma (lo mismo debes hacer si el error de juicio no es tuyo!). Destierra el temor a equivocarte.

Es importante que nunca tengas miedo de esperar la sentencia. De una forma u otra, obtendrás algo de ella. Debes estar claro que abundan las oportunidades y aunque los resultados de esa llamada de juicio no son exactamente lo que querías, encontrarás una manera para mejorar los resultados que se logren. Esto es lo que te hará ser un buen líder.

¿Qué crees que son las características de buen liderazgo?

· Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización.

· Los líderes crean y mantienen un ambiente interno positivo.

· El líder debe involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario