Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 29 de abril de 2011

La última moda en Hoteles y Restaurantes

20110421-080535.jpg

El diario el Pais de España nos comparte esta peculiaridad, La última estrella de los establecimientos de lujo tiene un uso humilde: el papel higiénico negro. La empresa Renova lo distribuye desde que se le ocurrió a su dueño, el portugués Paulo Pereira da Silva, viendo un espectáculo del Circo del Sol. Los caminos de la inspiración son misteriosos.

“Un acróbata se descolgaba como un rollo por un lienzo de tela negra y la imagen le cautivó”, explica Lorenzo de Cárdenas, Responsable de marketing de Renova en España. “La gente de producción se echó las manos a la cabeza, ¡era una locura!”. Pero un jefe es un jefe y, tras los estudios dermatológicos y ginecológicos pertinentes, se lanzó el producto. “Ha tenido mucho éxito en hoteles y restaurantes de alta gama, porque es más que papel higiénico”, dice De Cárdenas. “Hace lo que tiene que hacer, pero además aporta imagen, trasgresión, marca”. Vamos, que es un papel molón.

20110421-081815.jpg

El rollo es caro, sale por doce quetzales la unida unas seis veces más que un rollo blanco. Lo hay en un abanico de colores fuertes: fucsia, naranja, verde… En el hotel diseñado por Frank Ghery en las bodegas Marqués de Riscal de Elciego (La Rioja) lo tienen de color vino y en los baños de pago del Museo del Louvre en París ofrecen toda una gama de colores para que el cliente escoja con cuál limpiarse. Parece más una tienda de golosinas que un baño.

Si estas interesado en leer el articulo aquí te dejo el enlace

http://blogs.elpais.com/turistario/2011/04/papel-higienico-5-estrellas.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario