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jueves, 14 de abril de 2011

Organizadores de Eventos y Redes Sociales


¿Estarás al tanto de lo que está ocurriendo con las Redes Sociales? Al día de hoy esto es toda una realidad aplastante, pues los sitios sociales están creciendo y desarrollando de forma exponencial, Te sugerimos digerir todo esto de una forma fácil. Lo que está sucediendo es algo así como, se sentían las personas en los años 50 cuando vinieron los nuevos medios como la TV y la radio. Similar a cómo las cosas cambiaron cuando tuvimos que aceptar el e-mail y los Web site hace 15 años. ¡A menos que sea la diferencia, ahora, tenemos todos esos medios de comunicación establecidos!
En la industria de hacer eventos y acontecimiento, -se debe tomar en cuenta que la gente ha sido siempre social por naturaleza- se establecen conexiones personales, se desarrollan acontecimientos en vivo, se mejora el entendimiento de los objetivos del evento, o negociar de forma directa con compradores y vendedores. Es una parte natural de lo que hacemos. Sin embargo, ocurren a través de canales que están interactuando socialmente y están cambiando de algunas maneras la forma de proceder de los seres humanos. Los eventos o industria de los acontecimientos deben aplicar esta tendencia… hoy… ahora.
Aquí están las principales razones que los organizadores de eventos deben contemplar:
1. Las redes sociales son el medio perfecto para que las personas se motiven a asistir a conferencias. Esta es una forma acertada de buscar las mejores oportunidades de seleccionar un evento con contenido educativo en la Red.
2. La mayoría de los asistentes a los eventos están utilizando Redes Sociales, por ejemplo Facebook, LinkedIn, y Twetter. Esto provocará que los asistentes comenten por adelantado acerca del evento en su red de contactos, durante el evento, y después del evento. Esto es especialmente verdad si su acontecimiento tiene mucho público que comparta intereses similares y se enganche el uno con el otro en redes sociales. Parece extraño ya en el medio si el organizador de eventos, no utiliza estos medios y no conoce del uso del potencial de hacer contactos y mercadeo por esta vía.
3. Promover acontecimientos en medios sociales es una gran manera de conducir yn vehículo con mucha atención. Si hay 600 millones de personas en Facebook, 100 millones de personas en LinkedIn, y 40 millones en Twetter, el sentido común le diría, que alguna de estas personas puede estar interesada en la asistir a su evento.
4. La comercialización de de boca en boca tiene un nuevo significado entero con el advenimiento de las redes sociales, como lograr el generarle demanda a los eventos que usted está organizando? Y como ellos pueden motivar a su seguidores o amigos a asistir al evento? Antes, la comercialización viral requería tomar el teléfono o enviar e-mails a quizá a un puñado de sus conocidos (muchos de ellos se incomodaron al recibir un correo impersonal), mientras que hoy, los asistentes pueden compartir su evento con millares de contactos, con un simple tecleo en su computadora.
5. Uno de los aspectos más beneficiosos de las redes sociales para la organización de eventos es seleccionar usuarios uno mismo, para el envío de información de su interés. Como hacer esto? ensamblando grupos de discusión en LinkedIn por ejemplo, la utilización de enlaces y muros en Facebook, Twetteando sobre asuntos específicos, y compartiendo el contenido que encuentren interesante. La comprensión y la identificación de esta información son en gran manera el objetivo orientado a lograr un mayor número de asistentes ideales basados en intereses.
6. Los foros en línea tales como grupos de LinkedIn y Facebook permiten que los asistentes comuniquen y colaboren entre sí, antes y después del evento. Esto puede cambiar la dinámica de los mismos de una manera positiva, desarrollar una inercia que generé un diálogo y una participación más significativa, lograr que ocurra con los asistentes puntos de vista vox populi antes del evento.
7. Los usos de teléfonos móviles e inteligentes (Smartphone) están alimentando el frenesí de los participantes a eventos. Las redes sociales como Twetter, Facebook, YouTube, y los blogs ahora más que nunca son accesibles cuando el evento se está llevando a cabo. Esto no sólo aumenta la participación social de su audiencia en vivo sino extiende la fama de su evento a todas aquellas personas que no asistieron y requieren de tener acceso a las actualizaciones que genero el evento.
8. Usted puede afinar mejor los medios de difusión del evento preparándose mejor para adaptar su mensaje a la audiencia y entregar una presentación vía Internet en tiempo real vía Twetter, Facebook, o los blogs de los asistentes. Empresas especializadas proveen estos servicios como www.shiftt.com
9. Ahora promueva que los asistentes se conviertan en revisores, promotores y críticos positivos del evento. Programe a asistentes seleccionados para armar a través de las redes sociales una plataforma de publicación en línea, estos asistentes pueden publicar fácilmente sus impresiones para que el mundo exterior los vea. Esta acción lo conducirá a lograr experiencias de acontecimientos que provoque que su evento alcance un siguiente nivel.
10. Los medios sociales pueden dar forma a la reputación de su empresa organizadora y a sus eventos. Eventos como Congresos, Convenciones o Exposiciones se hacen de una gran reputación con el tiempo, sobre todo con los patrocinadores y asistente. A este respecto las redes sociales representan una oportunidad enorme de mejorar su reputación y éxito. Eso puede ser tan simple como escuchar los comentarios de los asistentes y realizar los cambios en base a esa información.

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