miércoles, 27 de abril de 2011

Las redes sociales en los eventos


Este año 2011 representa la evolución del aspecto tecnológico, por el crecimiento experimentado en el acceso a datos uso de redes sociales y el crecimiento de los teléfonos inteligentes, el uso de Facebook y otras redes sociales. A ello, hay que sumar la el uso cada vez mayor de tablets digitales. Sinónimo de tecnología, es, sin duda, evolución...también en lo relativo al segmento del MICE.
“La tecnología evoluciona constantemente y buena parte de ella es accesible a todo el público, que por norma general suele asimilar esos conceptos rápidamente. Por lo que este sector no se puede quedar tecnológicamente rezagado, para así llevar a cabo eventos y reuniones lo más eficientes y de la mayor repercusión posible”.
Todo esta evolución apoya en la capacidad de ayuda en la gestión de los eventos, por parte de los organizadores y también de los asistentes, porque mejora la imagen y la calidad de los mismos, y permite una mayor accesibilidad a ellos, tanto presencialmente como de forma remota. La tecnología hace que sea posible la realización de eventos de una manera eficiente y que estos tengan un mayor impacto.
En la actualidad, la aplicación de las nuevas tecnologías al sector MICE supone un cambio muy importante ya que se están desarrollando fórmulas para hacer más atractivo un evento, rentabilizarlo, y lo más relevante, “gracias a la tecnología podemos medir con mucha más precisión el retorno de la inversión en un evento”.
Los expertos consultados señalan que, poco a poco, se está viendo un cambio: las propias empresas que antes participaban como “usuarias” de la tecnología, cada vez están mostrando más interés por ella y empiezan a ser tractoras en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al sector.
Nuevas tendencias tecnológicas son cada vez incorporadas en menor tiempo a la industria de los eventos. Reducir al mínimo ese tiempo de adaptación, porque el mercado así lo está demandando.

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