viernes, 8 de abril de 2011

Nomine Galardon Tenedor de Oro


GALARDON TENEDOR DE ORO 2011

Ha llegado el momento en que usted pueda exaltar las cualidades de aquellas personas y empresas que han trabajado en forma anónima por el sector de Alimentos y Bebidas, apoyando así el desarrollo de nuestro país.

Usted podrá nominar en las siguientes categorías:

1. Mejor Chef del año.

2. Mejor Restaurante del año

3. Personaje Distinguido de la Industria Alimentaria.

Para realizar cualquier nominación deberá cumplirse el siguiente procedimiento:

1. Cualquier guatemalteco mayor de edad, podrá nominar candidatos, siempre y cuando pueda ser demostradas las competencias sobre las cuales, se basa la nominación.

2. Para nominar a un candidato, la persona deberá llenar el formulario de Nominación en la página web. www.feriaalimentaria.com ó bien hacerlo llegar a la Gremial de Restaurantes de Guatemala ubicada en Ruta 6 9-21, zona 4 Edificio Cámara de Industria, 8vo. Nivel, en sobre cerrado con la documentación que amparan dicha nominación.

El período para nominar será del 1 de abril al 31 de mayo.

Las nominaciones deberán de estar basadas, en las competencias profesionales siguientes, mismas que deberán ser comprobables:

1. Innovación Culinaria, mercadológica o de otra índole

Toda innovación de productos, equipos, insumos, promociones, conceptos, relacionada con la Industria Alimentaria.

2. Desarrollo Culinario con Recursos Nacionales

El uso de recursos que provengan de materias primas naturales nacionales, como el achiote, los chiles, el maíz, el café, el comal, la flor de izote, la pacaya, etc.

3. Desarrollo Artístico

Toda manifestación artística relacionada con alimentos, desde el arte de esculturas en hielo, hasta la decoración de platos y ambientación de espacios para alimentación

4. Actividades de Capacitación a Nuevos Valores

Esta competencia resalta el trabajo que muchos hacen, a veces en forma callada, de capacitar y desarrollar el talento de otras personas.

5. Servicio

Considera aspectos diferenciales de la actividad de “servir” que sean apreciados por los clientes o la comunidad, que otorguen reconocimiento y distinción, de forma implícita o explícita a quien lo presta.

6. Calidad de sus Productos / Servicios

Consistencia en la entrega de productos apreciados por clientes y comunidad.

7. Responsabilidad Social

Competencia que considera la relación con los colaboradores, la responsabilidad generar trabajo y bienestar, la capacidad de desarrollar integralmente al individuo y el impacto en el desarrollo de la comunidad.

8. Apoyo Comunitario

Considera el involucramiento directo en actividades de apoyo relacionadas a la comunidad guatemalteca más necesitada, como centros de salud, casas de ancianos, orfanatorios, enfermedades terminales, etc. En forma individual o como institución.

9. Apoyo en la promoción del país

Contempla el uso de productos, sabores y conceptos nacionales para la promoción directa o indirecta del país. Incluye también aspectos turísticos y culturales.

10. Responsabilidad Ambiental

Toda actividad que involucre el cuidado del ambiente.

11. Logros obtenidos a nivel nacional e internacional

Involucra lo logros personales, de marca o de organización, conquistados en el ámbito interno y externo, por ejemplo, la participación en eventos y mercados de categoría mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario