Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 18 de enero de 2012

21 Km Max Tott 2012



29 de enero • 7:00 am
Avenida Juan Chapín y 1a. Calle, Zona 1
Inscripción en agencias BAM
del 19 de diciembre al 26 de enero
Q100

75 años de historia

Su fundador fue Don Max Tott. Inicialmente fue conocida como la Carrera de la Circunvalación, su recorrido era alrededor de la capital de Guatemala.
Posteriormente la prensa deportiva le llamó La Carrera de los Barrios, partía desde la Penitenciaría Central, donde actualmente se ubica el Banco de Guatemala en el Centro Cívico, recorría la séptima avenida hacia la Calle Martí, y de allí enfilaba por la doce avenida hasta llegar a la Villa de Guadalupe, Pamplona, Guarda Viejo, Avenida Bolívar, Callejón del Castillo para terminar frente al Estadio Escolar, el cual se encontraba donde hoy se ubica el Edificio del Banco del Crédito Hipotecario Nacional en el Centro Cívico.
Mateo Flores fue el máximo ganador en siete ocasiones.
La primera competencia de 21 kilómetros se corrió el domingo 29 de enero de 1,938.
Rafael Ángel Pérez de Costa Rica posee el récord de 58 minutos con 46 segundos que impuso en 1,976.
Victoriano López Coco la ganó en cinco oportunidades, mientras que Agustín Martínez fue el primer ganador en 1,938 y repitió tres veces más.
En 1,975 por vez primera participaron mujeres, siendo la primer ganadora la salvadoreña Eleonora Rodríguez.
La 21K BAM MAX TOTT lleva tres generaciones en su organización. Primero fue don Max Tott, quien falleció en noviembre de 1996, luego estuvo al frente su hijo Carlos Roberto Tott Cárcamo y hoy lo hace el nieto Carlos Roberto Tott Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario