Si bien no hay estrategias de marketing para eventos garantizadas para trabajar durante los períodos de turbulencia económica, aquí te proporcionamos algunas ideas:
Al iniciar estos primeros días del 2012, uno de tus propósitos como organizador de eventos debiera ser trabajar duro para medir el valor que aportas a tu empresa organizadora de eventos, organización de reuniones de negocios y servicios de planificación como de montaje de eventos.
Estudiar artículos de negocios y hacer contactos:
Para identificar como está creciendo y las tendencias de los eventos.
Póngase en contacto con familiares, amigos y ex colegas y les recuerdo que las referencias son bienvenidas.
Conéctate con hoteles, resorts, sedes de eventos y catering de empresas:
Identifica paquetes especiales en el mercado de eventos.
Verifica los precios para los servicios existentes.
Verifica los próximos lanzamientos de servicios nuevos.
Ponte en contacto:
Tus clientes que repiten todos los años deben ser tu prioridad y/o toma de referencia a los que han hecho negocios en los últimos 3 años.
Averiguar sus necesidades y actualiza las nuevas ofertas.
Posibles clientes:
Ponte en contacto con posibles clientes que han solicitado una propuesta en los últimos 3 años.
Pueden estar surgiendo nuevas oportunidades.
Cultura organizacional:
En esta época es cuando deberás fortalecer tu cultura interna, fortaleciendo los valores de servicio y calidad de tu equipo de trabajo.
Motívalos para lograr este año resultados extraordinarios.
Se un líder que se oriente al logro.
Tus colaboradores ahora deberán esforzarse por lograr más con menos jugadores.
Fiscaliza los gastos:
Suspende las actividades de bajo rendimiento de comercialización.
Aumenta tus acciones on-line y social media marketing.
Asignar un porcentaje fijo (10-15%) de todos los ingresos para el ahorro de largo plazo y de esta forma apuntalar el flujo de efectivo.
Revisa tu participación y renovación de membrecías anuales en asociaciones o cámaras, si a través de ellas no has generado ingresos o beneficios efectivos, mándala a cancelar, en lugar de, y si por alguna razón quieres asistir a conferencias específica y eventos de la asociación paga la cuota no miembro.
Reservar 5-10% de los ingresos para enriquecer el presupuesto de marketing.
¿Qué otras acciones son efectivas para comercialización de eventos, reuniones, y conferencia de servicios en este año de incertidumbre económica?
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