Aunque no hay realmente reglas establecidas en Twitter, no muchos logran entender los beneficios de los Twitters. Tanto desde lo positivo como desde lo negativo.
1. Promoción.
“¡Promocionar tu último blogpost!” “Enlaces con Facebook, LinkedIn, Viadeo u otros medios sociales!” “Promover el asistir a un evento!” Decirlo oportunamente y no parar, comprobar si alguien le importa o incluso te está siguiendo.
Debes colocar todos los días tus tweets de promoción de tu marca o de tus ofertas. El promedio diario debieran ser 12 tweets promocionales al día. Cuando promueves debes siempre estar consciente que debes agrega valor y no cuesta nada hacerlo, es decir, tu propio blog promovido a través de tweets, lograras al menos el 20% de efectividad al estar en forma pública en la web.
2. Cuidado con lo que coloques en Twitter
Usar Twitter o retweetear un blog puede ser controvertido. Responder con un tweet fuera de serie o con un mal contenido, puede provocar que los que vieron el tweet ya no te sigan o te bloqueen. Te mucho cuidado al responder o al retweetear.
3. Lograr interacción.
No coloques tweets aburridos o mundanos, preferiblemente debes colocar citas o enlaces a artículos de blogs que provoquen mucho interés, si no lograras nada más que un monólogo en la línea del tiempo de Twitter. Utiliza 20 minutos al día para mirar lo que otros colocan. Recuerda esta es una de las reglas de Twitter… Si quieres seguir a personas que le interese leer lo que has puesto, comprométete con ellos, así que pública tweets que sean interesantes para tu audiencia.
4. Comunidades de interés en Tweeter
Primero debes saber que los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – (palabras o frases iniciadas mediante el uso de una “#” )Si vas a utilizar un hashtag que denota una comunidad en Twitter, es aconsejable seguir ese hashtag y conocer a la comunidad. No hacerlo podría ocasionar tweets problemáticos que te exponen y podrían hacerte quedar muy mal.
Muchos usuarios pueden ser muy protectores de sus comunidades de hashtag. Por lo tanto deberás ser respetuoso. Identifica la línea de tiempo de vida de un hashtag. Provoca que hagan clic en los vínculos. Preséntate como el medio para unir a la comunidad a través de chats o comentando en los blogs. El objetivo final es que la Comunidad te llegue a reconocer y confiar en TI como el líder.
5. Temática de secuencia en Tweets
Recuerda… sólo dedicarle unos pocos minutos al día a tus twitt, no te vuelvas esclavo de esta herramienta, muchas personas son adictivas para registrar todos sus que haceres diarios en tweets. Tu objetivo es volverte interesante y por ello conseguir personas en Twitter y compartir con muchas otras personas. Twitter no está allí para perder el tiempo y ver el “Show de Tweets de muchos usuarios”.
6. Seguimiento
Si tomas en serio la estrategia de marketing de medios sociales, deberás revisar varias veces al día tu cuenta, no todas a la vez. En aras del tiempo y comodidad puede utilizar aplicaciones como, TweetDeck o HootSuite para programar tus tweets.
La buena noticia es que si lo haces, cualquiera o todas las anteriores sugerencias en Twitter, cambiará tu comportamiento, y esto, hará una gran diferencia.
Twitter es una excelente aula, si estas presto a poner atención. Eso sí, te comprometes con Twitter deberás pasar un poco de tiempo todos los días al acecho y haciendo clic en enlaces interesantes, esto te enseñará más sobre marketing en medios de comunicación social.
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