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miércoles, 4 de enero de 2012

La organización de eventos y Twitter



Aunque no hay realmente reglas establecidas en Twitter, no muchos logran entender los beneficios de los Twitters. Tanto desde lo positivo como  desde lo negativo.
1. Promoción.
“¡Promocionar tu  último blogpost!” “Enlaces con Facebook, LinkedIn, Viadeo u otros medios sociales!” “Promover el asistir a un evento!” Decirlo oportunamente  y no parar,  comprobar si alguien le importa o incluso te está siguiendo.
Debes colocar todos los días tus tweets  de  promoción de tu marca o de tus ofertas. El promedio diario debieran ser 12 tweets  promocionales al día. Cuando promueves debes siempre estar consciente que debes agrega valor y no cuesta nada hacerlo, es decir, tu propio blog  promovido a través de  tweets, lograras al  menos el 20% de efectividad al   estar en forma pública en la web.

2. Cuidado con lo que coloques en Twitter
Usar Twitter o retweetear  un blog puede ser  controvertido.  Responder con un tweet fuera de serie o con un mal contenido, puede provocar  que los que vieron el tweet   ya no te sigan o te  bloqueen. Te mucho cuidado al responder o al retweetear.

3. Lograr interacción.
No coloques tweets aburridos  o mundanos, preferiblemente debes colocar citas o enlaces a artículos de blogs que provoquen mucho interés, si no lograras nada más que  un monólogo  en la  línea del tiempo de Twitter. Utiliza  20 minutos al día para mirar lo que otros colocan. Recuerda esta es una de las reglas de Twitter… Si quieres seguir a personas que le interese leer lo que has  puesto, comprométete con ellos, así  que pública  tweets que sean interesantes para tu audiencia.

4. Comunidades de interés en Tweeter
Primero debes saber que los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – (palabras o frases iniciadas mediante el uso de una “#” )Si vas a utilizar un hashtag que denota una comunidad en Twitter, es aconsejable seguir ese hashtag y conocer a la comunidad. No hacerlo podría ocasionar tweets problemáticos que te exponen y podrían hacerte quedar muy mal.
Muchos usuarios pueden ser muy protectores de sus comunidades de hashtag. Por lo tanto deberás ser respetuoso. Identifica  la línea de tiempo de vida de un hashtag. Provoca que hagan clic en los vínculos. Preséntate como el medio para unir a  la comunidad a través de chats o comentando en los blogs. El objetivo final es que la Comunidad te llegue a reconocer y confiar en TI como el líder.

5. Temática de secuencia en Tweets
Recuerda… sólo dedicarle  unos pocos minutos al día a tus twitt, no te vuelvas esclavo de esta herramienta, muchas personas son adictivas para registrar todos sus que haceres  diarios en tweets. Tu objetivo es volverte interesante  y por ello conseguir personas en Twitter y compartir con muchas otras personas. Twitter no está allí para perder el tiempo y ver el “Show de Tweets de muchos usuarios”.

6. Seguimiento
Si   tomas en  serio la estrategia de marketing de medios sociales, deberás revisar varias veces al día tu cuenta, no todas a la vez. En aras del tiempo y comodidad puede utilizar aplicaciones como, TweetDeck o HootSuite para programar tus tweets.
La buena noticia es que si lo haces, cualquiera o todas las anteriores sugerencias en Twitter, cambiará tu comportamiento, y esto, hará una gran diferencia.
Twitter es una excelente aula, si estas presto a poner  atención. Eso sí, te comprometes con Twitter deberás pasar un poco de tiempo todos los días al acecho  y haciendo clic en enlaces interesantes, esto te enseñará más sobre marketing en  medios de comunicación social.

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