martes, 11 de junio de 2013

49 edición de Juannio 2013

Este mes arranca con la 49 edición de Juannio, la subasta y exposición de arte que se ha convertido en un referente sobre el arte contemporáneo que se produce en la región, y que sirve como plataforma para los artistas emergentes de Guatemala. En esta ocasión,Juannio se valió del tema “innovación” para que los creadores trabajaran sus propuestas. El resultado es un diálogo entre las obras de chapines consagrados, desde Goyri, pasando por Tun, hasta Recinos, con artistas como Manuel Chavajay, Jorge de León o Andrea Monroy.

Más de 150 obras integran esta nueva exposición, en la que participan artistas nacionales e internacionales, que muestran una paleta del arte latinoamericano contemporáneo, así como trabajos de artistas que comenzaron su producción a principios del siglo pasado. La variedad alude a todo tipo de público, así como coleccionista. 

El objetivo es la recaudación de fondos para el funcionamiento del Instituto Neurológico de Guatemala, que brinda atención y educación especializada integral a más de 200 niños de bajos recursos con necesidades especiales.

Junio es el mes más esperado por artistas, galeristas, coleccionistas, y todo aquel amante del arte, ya que con él llega Juannio, el evento artístico más importante de Centro América, y  que desde 1998  convoca en enero a participar.

El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida será la sede para la exposición Juannio 2013 que abre sus puertas del 4 al 29 de junio, en su edición 49,  y que cuenta con el patrocinio de BAM, que por tercer año consecutivo contribuye con la ardua labor de promover el arte, así mismo se contó con el valioso apoyo de TACA y Hotel Radisson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario