Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 3 de junio de 2013

Antigua Guatemala se prepara para Asamblea de la OEA


El ambiente en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, era ayer como el de cualquier domingo, miles de turistas recorrían las calles de la ciudad colonial, panorama que cambia radicalmente al llegar al hotel Casa Santo Domingo —lugar donde se celebrará la Asamblea—, ya que se observa mayor tránsito de personas y seguridad.
En el hotel, decenas de trabajadores adecúan salones con toda clase de equipo, hacen pruebas, caminan de un lado a otro y apenas tienen tiempo para explicar cómo avanza la preparación del acontecimiento.
El evento utilizará el 95 por ciento de las instalaciones, y tres hoteles más se preparan para actividades paralelas.
En las calles de Antigua Guatemala, la mayoría de personas desconocen que se desarrollará un evento tan importante en el país.
“Solo veo que hoy hay más movimiento de gente, pero no sé qué va a pasar”, comentó Milvia Juárez, propietaria de un negocio cercano a Casa Santo Domingo.
Pocos están al tanto y satisfechos de que la ciudad colonial figure en el plano mundial.
Premiarán talento
Como parte de la Asamblea se celebra desde ayer, en el hotel Soleil Antigua, la competencia Talento e Innovación de las Américas, que premiará a los mejores proyectos empresariales y ecológicos desarrollados por jóvenes del continente. La premiación será hoy, a las 18 horas.
En el concurso participan 18 proyectos, entre los cuales cuatro son de jóvenes guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario